14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El legado de Román “Chocolatito” González y su boxeo vistoso lo mantienen siempre en el radar de campeones, excampeones y retadores. FOTO: Óscar Navarrete/ LA PRENSA.

Promotor de Yafai: “Estamos en pláticas con HBO para pelea con ‘Chocolatito'”

Eddie Hearn, promotor de Khalid Yafai, aseguró que mantiene conversaciones con HBO para que se dé la batalla entre su protegido y Román González

Eddie Hearn, promotor del campeón del mundo de la AMB de peso súper mosca, el inglés Khalid Yafai, aseguró este miércoles que mantiene conversaciones con la cadena HBO Boxing para que sea realidad una batalla entre su protegido y el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González en 2018.

Mientras González ha negado que Yafai sea su siguiente oponente, ya que anunció que primero realizará una pelea preparatoria, Hearn, quien estos días se ha visto involucrado en la promoción del combate de Daniel Jacobs y Luis Arias, abrió un espacio en su agenda para tocar el tema de la sonada batalla.

Lea además: “Chocolatito” González: “Ya no pienso en el millón de dólares”

“Estamos en pláticas con HBO sobre la pelea con ‘Chocolatito’, sería una gran oportunidad para Yafai y sé que la aprovecharía”, manifestó Hearn al periodista Ryan Songalia, de la Revista The Ring.

“La pelea con Yafai es interesante, pero ahorita, sinceramente considero que no es el momento. Somos de la familia del CMB. Nos encantarían peleas unificatorias más adelante porque respetamos a todos los organismos”, dijo el 1 de noviembre Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, en torno a su futuro.

Los ojos sobre él

A pesar de caer noqueado en septiembre por el golpeo de piedra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, “Chocolatito” sigue siendo un faro que ilumina, aunque con menor intensidad, el teatro boxístico de las 115 libras, donde otros nombres como el del japonés Naoya Inoue y el azteca Juan Francisco “El Gallo” Estrada se han popularizado.

Lea también: “Volveré a ser campeón en 2018”, dice “Chocolatito”

“Román González es una de las posibilidades, es al que todos quieren enfrentar en ese peso. Su nombre atrae y es un boxeador difícil por el volumen de golpes que tira, y es frente al que cobraría más, ante él debo probar porqué soy el campeón”, dijo Yafai, convencido, al sitio de boxeo Detrás de los Guantes.

El 24 de febrero del 2018 se realizará la cartelera “Superfly 2”, en la que el plato principal será el enfrentamiento entre Rungvisai y “El Gallo” Estrada, por la hegemonía de las 115 libras y con el cinturón del CMB en juego, no obstante, la participación de Román ha sido negada por Blandón para este evento, ya que se quiere un compromiso asequible para después volver al primer nivel.

“González es un estandarte, un hombre que ha construido un legado. Pienso que será una batalla eléctrica con Yafai”, añadió Hearn, promotor de la firma Matchroom Boxing de Inglaterra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí