Promotor de Khalid Yafai: "Estamos en pláticas con HBO para pelea con 'Chocolatito'"



Promotor de Yafai: “Estamos en pláticas con HBO para pelea con ‘Chocolatito'”

Eddie Hearn, promotor de Khalid Yafai, aseguró que mantiene conversaciones con HBO para que se dé la batalla entre su protegido y Román González

09/11/2017

El legado de Román “Chocolatito” González y su boxeo vistoso lo mantienen siempre en el radar de campeones, excampeones y retadores. FOTO: Óscar Navarrete/ LA PRENSA.

Eddie Hearn, promotor del campeón del mundo de la AMB de peso súper mosca, el inglés Khalid Yafai, aseguró este miércoles que mantiene conversaciones con la cadena HBO Boxing para que sea realidad una batalla entre su protegido y el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González en 2018.

Mientras González ha negado que Yafai sea su siguiente oponente, ya que anunció que primero realizará una pelea preparatoria, Hearn, quien estos días se ha visto involucrado en la promoción del combate de Daniel Jacobs y Luis Arias, abrió un espacio en su agenda para tocar el tema de la sonada batalla.

Lea además: “Chocolatito” González: “Ya no pienso en el millón de dólares”

“Estamos en pláticas con HBO sobre la pelea con ‘Chocolatito’, sería una gran oportunidad para Yafai y sé que la aprovecharía”, manifestó Hearn al periodista Ryan Songalia, de la Revista The Ring.

“La pelea con Yafai es interesante, pero ahorita, sinceramente considero que no es el momento. Somos de la familia del CMB. Nos encantarían peleas unificatorias más adelante porque respetamos a todos los organismos”, dijo el 1 de noviembre Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, en torno a su futuro.

Los ojos sobre él

A pesar de caer noqueado en septiembre por el golpeo de piedra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, “Chocolatito” sigue siendo un faro que ilumina, aunque con menor intensidad, el teatro boxístico de las 115 libras, donde otros nombres como el del japonés Naoya Inoue y el azteca Juan Francisco “El Gallo” Estrada se han popularizado.

Lea también: “Volveré a ser campeón en 2018”, dice “Chocolatito”

“Román González es una de las posibilidades, es al que todos quieren enfrentar en ese peso. Su nombre atrae y es un boxeador difícil por el volumen de golpes que tira, y es frente al que cobraría más, ante él debo probar porqué soy el campeón”, dijo Yafai, convencido, al sitio de boxeo Detrás de los Guantes.

El 24 de febrero del 2018 se realizará la cartelera “Superfly 2”, en la que el plato principal será el enfrentamiento entre Rungvisai y “El Gallo” Estrada, por la hegemonía de las 115 libras y con el cinturón del CMB en juego, no obstante, la participación de Román ha sido negada por Blandón para este evento, ya que se quiere un compromiso asequible para después volver al primer nivel.

“González es un estandarte, un hombre que ha construido un legado. Pienso que será una batalla eléctrica con Yafai”, añadió Hearn, promotor de la firma Matchroom Boxing de Inglaterra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 10:00 AM

Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Salud
Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de tu casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si f..

23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

x