14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith fue el delantero ante Dominicana. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Manuel Rosas: “Tuvimos muchos errores defensivos cuando debimos estar firmes”

La Azul y Blanco realizó ante Dominicana un partido de muchas caras: desorden y desconcentración defensiva, buena organización y construcción de juego, pero poco empuje ofensivo en algunas jugadas

El 3-0 en Diriamba es la peor derrota en Nicaragua  de la Selección de Futbol desde hace 25 años y probablemente la más deslucida del seleccionador Henry Duarte. La Azul y Blanco realizó ante Dominicana un partido de muchas caras: desorden y desconcentración defensiva en acciones específicias, buena organización y construcción de juego en medio campo, pero poco empuje ofensivo en el área.
Manuel Rosas, el capitán de la Selección,  señaló que algunas conclusiones o señalamientos de la derrota están desproporcionados. El lateral defensivo hizo este análisis camino a Dominicana donde la Azul y Blanco jugará el 11 de noviembre y esta mañana viajó en dos grupos.
“Yo les dije ayer (el miércoles) después del partido que si hubiéramos tenido las figuras, de  cierta manera con Juan (Barrera) y (Carlos) Chavarría, y no se hace nada a la ofensiva ahí no les diría nada, pero son demasiado duro con los jóvenes, critiquen a la línea de atrás que tuvimos errores cuando debimos estar firmes esperando que los de delante saliera un chispazo e hicieran los goles, pero se combinaron mal las cosas con goles absurdos”.

“Es exagerado”

Los jóvenes que debutaron en el ataque no generaron el peso ofensivo necesario para hacer daño y la zona defensiva tuvo su peor versión. El capitán del equipo  es consciente de eso sin embargo considera que las conclusiones generales del partido están sobredimensionadas.
“Es mesiado exagerado todo lo que dicen de la derrota. Todo el mundo tiene que saber que es un proceso que hay jóvenes, había mayores pero toda la línea ofensiva era jóvenes. No es la misma confianza y la misma experiencia en el sentido de nosotros conocerlos a ellos como se mueven , tenemos semana y media de entrenar juntos. Es alarmante que los periodistas se pongan en ese plan sabiendo esto”, dice Rosas.
“El último gol de penal Cristhian (Gutiérrez) le gana la posición al delantero y él  lo hala y hala, se tira Cristhian y medio puntea el balón y dicen que fue falta. Pero creo que se pasan, no digo que no critiquen, nadie quiere perder menos en su casa o dando ese espectáculo, pasaba que agarrábamos el balón de un lado a otro y no teníamos esa chispa o dinámica de otros jugos, tampoco los cchavalos  lo hicieron mal, nada más que llegaron muy solos al ataque”, valora el capitán del equipo.

Viajan a Dominicana

La Selección de Futbol se marchó este jueves por la mañana a Dominicana donde jugará el segundo amistoso el 11 de noviembre en San Cristóbal.

El plantel lo integran 19 jugadores que en su mayoría son los mismos que jugaron este miércoles en el Estadio Cacique Diriangén.

Porteros: Justo Lorente y Henry Maradiaga.

Defensas: Manuel Rosas, Cyril Errington, Oscar López, Josué Quijano, Henry Niño, Bismarck Veliz yCristhian Gutiérrez.

Contenciones: Daniel Cadena, Marlon López, Bismarck Montiel y Maykel Montiel.

Extremos: Dennis Berger, Allan Mercado y Brandon Ayerdis.

Enlace: Agenor Báez y Luis Manuel Galeano.

Delanteros: Ariagner Smith y Jorge García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí