14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi ya probó el balón oficial de Rusia 2018. LAPRENSA/ AFP

Presentan el balón oficial del Mundial de Rusia 2018: El Telstar 18

Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial 2018, presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso

Después del Jabulani (2010) y Brazuca (2014), el Telstar 18: no es el nombre de un coche ni el de un satélite, sino el del balón oficial del Mundial 2018, presentado este jueves en Moscú en medio de un espectáculo musical y luminoso.

En un auditorio transformado en una discoteca, al son de eléctricos ritmos tecno, todos los ojos estaban dirigidos al esférico que será fuente de pasiones en el próximo Mundial (14 junio – 15 julio).

De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar-18 de Adidas tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza. La estrella argentina Leo Messi fue uno de los asistentes a la presentación.

Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia 2018
Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia 2018. LA PRENSA/ TOMADA DE FIFA

“Me gusta el diseño, los colores, y me gustaría probarlo en el terreno de juego”, señaló Messi ante los periodistas El Telstar 18 sucede al Brazuca brasileño, al Jabulani de Sudáfrica y al Teamgeist alemán (2006).

Telstar es la abreviación de “estrella de la television”. Un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.

En aquellos Mundiales las franjas negras sobre fondo blanco tenían por misión mejorar la visibilidad de la pelota en una época en que las televisiones sólo emitían en blanco y negro.

Deportes Messi Rusia2018 Telstar 18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí