14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para recibir el bono de promoción los bachilleres deben aprobar el último corte evaluativo. LA PRENSA/ARCHIVO

Mined entregará 60 millones de córdobas en bono a bachilleres

Para este incentivo a los bachilleres el Estado desembolsará 60.3 millones de córdobas, un monto que no aparece especificado en el presupuesto del Mined

Una vez más el gobierno de Nicaragua entregará un bono de promoción a los escolares que concluyan la educación secundaria. La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, informó que la entrega consta de mil córdobas por cada alumno.

“El bono se va a entregar a todos los estudiantes que en el cuarto y último corte evaluativo aprueben todas las asignaturas. Se proyectan 60,300 bachilleres en secundaria regular, secundaria de jóvenes y adultos y bachillerato técnico de Inatec e Intecna”, explicó Murillo.

“Estarán recibiendo entre el 28 y el 30 de noviembre este bono especial de reconocimiento, bono solidario, bono complementario a bachilleres del 2017″, indicó la vocera del gobierno.

Lea: Entregarán bono complementario a bachilleres

El dinero será entregado a través del Ministerio de Educación (Mined) para sufragar los gastos de las promociones; Sin embargo, ésta es una ceremonia opcional y el único importe obligatorio para los bachilleres es el pago del diploma cuyo valor es de treinta córdobas, y un certificado de notas que no vale más de cincuenta córdobas.

Para este incentivo a los bachilleres el Estado desembolsará 60.3 millones de córdobas, un monto que no aparece especificado en el presupuesto asignado al Mined, ni en el presupuesto de la presidencia de la república.

Según el Calendario Escolar del Mined, el último día de clases del ciclo escolar 2017 es el 29 de noviembre, las promociones se realizarán del 1 al 3 de diciembre y los maestros salen de vacaciones el 4 de diciembre.

Le puede interesar: Gobierno entrega bono a bachilleres aprobados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí