14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marihuana

Momento en que el procesado Mateo Hernández admite los hechos que le imputan. LA PRENSA /M. VÁSQUEZ

Aceptó marihuana como propia ante juez para salvar a su cómplice

2,362.1 gramos de marihuana pesaron los cinco paquetes ovalados que andaba la pareja en bolsas plásticas el día de la captura en el sector del mercado Roberto Huembes

Mateo Hernández Hurtado admitió ante el juez Henry Morales que andaba marihuana en una bolsa plástica y pidió perdón a la sociedad nicaragüense. Además trató de evitar alguna responsabilidad para la joven Cristel Sosa, diciendo que ella no tenía nada que ver con el incidente, que solo pasaba por ahí cuando la policía los detuvo, pero el juez remitió a la muchacha de 20 años a juicio.

Una vez que el procesado admitió los hechos, el juez lo declaró culpable y calificó los hechos como tráfico interno de estupefacientes.

Según acusación del Ministerio Público ambos procesados fueron detenidos el 25 de octubre cuando presuntamente realizarían una transacción de droga en el sector del mercado Roberto Huembes. El joven andaba una bolsa con tres óvulos de hierba que según prueba de laboratorio dio positivo a marihuana, mientras la joven anda una bolsa con dos paquetes de la misma hierba.

Le puede interesar: Capturan a mujer con 513 libras de marihuana en un barrio de Managua

El judicial pasó al debate de la pena donde la Fiscalía pidió ocho años de cárcel y 500 días multa, momento en que el procesado de 22 años ‘tragó gordo’.

Su defensa Alvaro García dijo que no estaba de acuerdo con la calificación y que apelaría, pero debía pronunciarse sobre la pena, donde solicitó una pena atenuada de cinco años de cárcel y 100 días multa tomando en cuenta la admisión de hechos y la falta de antecedentes.

2,362.1 gramos de marihuana pesaron los cinco paquetes ovalados que andaba la pareja en bolsas plásticas el día de la captura en el sector del mercado Roberto Huembes.

 

Nacionales Managua marihuana tráfico de droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí