14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consulta, Cabildos en Managua

La mayoría de personas que han asistido a los cabildos distritales son simpatizantes del partido gobernante, ya que solo a ellos se les invita. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Inician cabildos en Managua para aprobar Presupuesto y Plan de Inversión

Los cabildos, que serán presididos por una comisión especial, conformada por el Concejo Municipal en octubre pasado, son para que los ciudadanos conozcan los fondos que proyecta la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres

La Alcaldía capitalina inicia este jueves 9 de noviembre los cabildos en Managua, como parte del  periodo de consulta ciudadana del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 y el Plan de Inversión Anual (PIA), ejercicio que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre, según el calendario elaborado por las autoridades municipales.

Los cabildos en Managua, que serán presididos por una comisión especial, conformada por el Concejo Municipal en octubre pasado, son para que los ciudadanos conozcan los fondos que proyecta la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, y la lista de los proyectos mayores para la capital y los menores para cada Distrito.

La idea es que al manejar los montos disponibles y las obras a desarrollar en Managua, los pobladores realicen propuestas concretas para los barrios, que deben ser anotadas por la comisión especial y consideradas para ser incorporadas en el presupuesto definitivo, previsto a aprobarse antes del 31 de diciembre de 2017.

Le puede interesar: Ahogaron a alcaldía opositora para volver al poder en Río Blanco

De acuerdo al borrador presentado por la Alcaldía, para el Distrito Uno, cuya consulta es este miércoles, se proponen 18.7 millones de córdobas, repartidos para ejecutar 24 proyectos menores y siendo el de mayor alcance la segunda etapa del mejoramiento vial y obras de drenaje en el barrio Memorial Sandino.

Estos proyectos y los de mayor alcance serán explicados este miércoles por el delegado Engel Sánchez en el parque El Dorado.

Proyección global

La alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, propuso un Presupuesto para 2018 en Managua que asciende a 6,609 millones de córdobas.

De esta cifra, el 79 por ciento corresponde a los gastos de capital y el restante 21 por ciento para los gastos corrientes.

Torres entregará la Alcaldía en enero próximo a Reyna Rueda, proclamada ganadora por el poder electoral.

Nacionales Alcaldía de Managua cabildos Daysi Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí