Inician cabildos en Managua para aprobar Presupuesto y Plan de Inversión

Este jueves inician los cabildos en Managua para consultar el Presupuesto 2018 y el Plan de Inversión Anual (PIA). El primero es el Distrito Uno

09/11/2017
Consulta, Cabildos en Managua

La mayoría de personas que han asistido a los cabildos distritales son simpatizantes del partido gobernante, ya que solo a ellos se les invita. LAPRENSA/ ARCHIVO.

La Alcaldía capitalina inicia este jueves 9 de noviembre los cabildos en Managua, como parte del  periodo de consulta ciudadana del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 y el Plan de Inversión Anual (PIA), ejercicio que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre, según el calendario elaborado por las autoridades municipales.

Los cabildos en Managua, que serán presididos por una comisión especial, conformada por el Concejo Municipal en octubre pasado, son para que los ciudadanos conozcan los fondos que proyecta la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, y la lista de los proyectos mayores para la capital y los menores para cada Distrito.

La idea es que al manejar los montos disponibles y las obras a desarrollar en Managua, los pobladores realicen propuestas concretas para los barrios, que deben ser anotadas por la comisión especial y consideradas para ser incorporadas en el presupuesto definitivo, previsto a aprobarse antes del 31 de diciembre de 2017.

Le puede interesar: Ahogaron a alcaldía opositora para volver al poder en Río Blanco

De acuerdo al borrador presentado por la Alcaldía, para el Distrito Uno, cuya consulta es este miércoles, se proponen 18.7 millones de córdobas, repartidos para ejecutar 24 proyectos menores y siendo el de mayor alcance la segunda etapa del mejoramiento vial y obras de drenaje en el barrio Memorial Sandino.

Estos proyectos y los de mayor alcance serán explicados este miércoles por el delegado Engel Sánchez en el parque El Dorado.

Proyección global

La alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, propuso un Presupuesto para 2018 en Managua que asciende a 6,609 millones de córdobas.

De esta cifra, el 79 por ciento corresponde a los gastos de capital y el restante 21 por ciento para los gastos corrientes.

Torres entregará la Alcaldía en enero próximo a Reyna Rueda, proclamada ganadora por el poder electoral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 02:21 PM

Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Deportes
Todo lo que necesitas saber de los II Juegos Paracentroamericanos que se inauguran este domingo

Managua vuelve a ser sede de una celebración deportiva en tan corto tiempo. Los II Juegos Parcentroamericanos desempolvarán la pasión y la alegría...

20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}