14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gente pidió justicia durante el entierro de las víctimas de la violencia electoral. en Yalí. LA PRENSA/C.VALLE

Los últimos minutos de Wilder Moreno, víctima de la violencia electoral

Con lágrimas, quejidos y un abundante sangrado en la pelvis, la vida se le fue apagando a Wilder Moreno Rivera, una de las víctimas de la violencia electoral en el municipio de Yalí, en Jinotega

Con lágrimas, quejidos y un abundante sangrado en la pelvis, la vida se le fue apagando a Wilder Moreno Rivera, una de las víctimas de la violencia electoral en el municipio de Yalí, en Jinotega.

Norma Meza fue una de las testigos de esos últimos minutos de vida y del incidente que ocupó las primeras páginas de los diarios en una jornada violenta tras los comicios municipales del domingo, con al menos ocho muertos y 34 heridos en seis municipios del país.

Moreno Rivera era sobrino de Noel Moreno, candidato a alcalde por el opositor Ciudadanos por la Libertad, que, según los datos del Consejo Supremo Electoral, ganó la municipalidad con 53.39 por ciento de los votos frente al 43.72 por ciento que obtuvo el FSLN. Un día después de las votaciones, los simpatizantes del candidato opositor celebraban en las calles desde la medianoche del domingo. Fueron atacados a la mañana siguiente.

Le puede interesar: Caos, dolor y enojo en zonas de conflicto electoral

Meza es la fórmula del candidato opositor y también testigo de cómo individuos vinculados al partido de gobierno actuaron con total impunidad y en presencia de autoridades policiales.

Las últimas palabras del herido fueron, según ella, “no dejen que maten a los muchachos”.

A Alejandro Aguilar la bala le impactó los pulmones. Murió de inmediato. Yalí, acostumbrado a una vida tranquila, despertó sumido en la violencia.

Otro testimonio

Anner Azhael Cruz Zeledón, de 28 años, vivió para contarlo. Una bala atravesó su cuello en un incidente donde 16 personas resultaron heridas y otros con lesiones leves.

De acuerdo con testigos, los atacantes fueron unas 50 personas armadas con AK 47, pistolas, piedras, cuchillos y morteros. “Estaba en una esquina y en ese momento escuché unos disparos y sentí un disparo aquí y me salió por aquí”, dice la víctima, señalando su cuello e inmediatamente pide justicia.

Lea también: OEA abordó fallas en votaciones de “manera superficial”, afirman organismos de la sociedad civil

“Estoy vivo por la gracia de Dios, porque esta bala que me atravesó mi cuello era para estar muerto, pero Dios me concedió más vida”.
Anner Azhael Cruz Zeledón, sobreviviente de la violencia electoral en el municipio de Yalí, Jinotega.

Tío señala “terrorismo”

“Esto fue un acto de violencia, un acto de terrorismo”, manifestó Noel Moreno, tío de Wilder Moreno.
Don Noel Moreno se postuló como candidato a la Alcaldía de Yalí por Ciudadanos por la Libertad. Él se queja de las autoridades policiales. “La Policía no quiso actuar, más bien actuaron en contra de nosotros”, cuestiona el candidato.

Los cuerpos de Wilder Moreno y Alejandro Aguilar fueron sepultados este martes en sepelio al que asistieron miles de ciudadanos de Yalí que demandaron justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos molina
    Hace 6 años

    …esto se debe en gran parte al fanatismo de la gente respecto a la politica. He visto fiscales liberales y sandinistas que apenas sabían hacer su firma en las actas en JRV pero para levanta masas son buenos. Hay un monton fanáticos que viven alimentando odio y ahora lo hacen con jovenes, inculcando ideas estupidas. Justo Nicaragua….en que año naciste? Ponte a estudiar historia… Nicaragua tiene heridas profundas por culpa de los políticos Somosistas, Orteguistas, etc….

  2. jose r perez
    Hace 6 años

    desgraciadamente los pueblo sufren las consecuencia cuando los políticos de ambos bandos quieren llegar al poder, no importando la sangre que se corra por sus ambiciones ningun en esta época ningún partido se preocupa por mejorar la situación económica y social todos quieren el poder por sus intereses personales , que Dios bendiga a Nicaragua que se termine la violencia

  3. el carolingio
    Hace 6 años

    Si todos tuvieran acceso a las armas como los orteguistas las tienen ya se hubiera armado la guerra

  4. Justo Nicaragua
    Hace 6 años

    Los sandinistas del inconstitucional tienen licencia para matar por eso es que la gente está amedrentada. Matan con impunidad y no hay quien los defiendan. Somoza jamás hizo eso.

    1. M-S XXI
      Hace 6 años

      Así son las cosas estimado JUSTO, estos orteguistas que mataron andan libres y unos que quebraron unas sillas y puertas ya están en juicio justo por ser opositores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí