14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de holandeses comenzaron a recorrer Nicaragua en bicicleta, este jueves, para conocer la situación de las jóvenes. LA PRENSA/CORTESÍA

Grupo de holandeses apoya a jóvenes en carrera por las adolescentes

El programa denominado Cycle for Plan —Cero embarazo antes de los 20—, está contemplado en un proyecto de Plan Internacional, llamado Mi Plan de Vida

Un grupo de 15 personas provenientes de Holanda iniciaron, este jueves, en la comunidad La Laguna, en Granada, el recorrido de 500 kilómetros, a bordo de bicicletas, por varios departamentos del país, para conocer la problemática social y cultural que enfrentan muchas adolescentes que se ven empujadas a ser madres, antes de ser adultas.

El programa denominado Cycle for Plan —Cero embarazo antes de los 20—, está contemplado en un proyecto de Plan Internacional, llamado Mi Plan de Vida.

Lea también: Carrera y Caminata por la vida y la familia preparada

Este primer grupo recorrerá Granada, Boaco, Jinotega, Madriz, Matagalpa, Estelí, Chinandega y León, con el objetivo de conocer el país y en especial acercarse a la realidad de las chavalas en sus comunidades.

Le puede interesar: Exitosa carrera en Managua a favor de las mujeres con cáncer

Argentina Espinoza, coordinadora del proyecto, Mi Plan de Vida, dijo que los donantes podrán conversar con las chavalas y conocer la vida sociocultural de las niñas que el proyecto apoya, con el objetivo que puedan ver el valioso aporte que se hace con su ayuda económico en estas vidas jóvenes.

 

Departamentales adolescentes carrera Holanda Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí