14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de sesenta familias se tomaron dos manzanas de tierra en un reparto del departamento de León. La Prensa/Eddy López

“Toma tierras” se enfrentan contra antimotines en un reparto de León

A eso de las 6:00 de la tarde varios antimotines se enfrentaron a unas 100 personas, con un saldo de al menos tres detenidos, tres mujeres golpeadas y cuatro policías heridos

Sesenta familias se tomaron la mañana de este viernes una propiedad privada de dos manzanas, ubicada al oeste del reparto Carlos Nuñez, en León. A eso de las 6:00 de la tarde varios antimotines se enfrentaron a unas 100 personas, con un saldo de al menos tres detenidos, tres mujeres golpeadas y cuatro policías heridos.

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la policía de León, llegó para dialogar y decirle a las familias que se encontraban en una propiedad privada, sin embargo los “toma tierras” aducen ser miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Asimismo, los “toma tierras” señalan que tienen necesidad de un terreno, pero otros pobladores comentaron que la mayoría ya tiene vivienda. La propiedad, según la Policía, pertenece a Arnulfo Alvarado.

El enfrentamiento dejó un saldo de al menos tres detenidos, tres mujeres golpeadas y cuatro policías heridos. La Prensa/Eddy López

En la tarde llegó el refuerzo policial para desalojar a los “toma tierras” y fue cuando se desarrolló el enfrentamiento con piedras y palos, generándose una batalla campal. La policía tuvo que abandonar el lugar. El terreno continúa tomado.

 

Departamentales antimotines León toma tierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí