14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mánager Julio Sánchez (al centro) en plena charla con los miembros de la Preselección Nacional. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Cheslor a un paso de la Selección de Beisbol y Cabrera no se asoma

El mánager Julio Sánchez luce como un jugador de ajedrez, con la partida a mitad de camino, y sabe con qué piezas contar y con cuáles no.

En la octava semana de entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol, el mánager Julio Sánchez luce como un jugador de ajedrez, con la partida a mitad de camino, y sabe con qué piezas contar y con cuáles no.

La presencia de Cheslor Cuthbert en la concentración es solo un asunto de tiempo, ya que el costeño ha comenzado a trabajar por su cuenta en Corn Island, a la espera de la confirmación de su equipo de Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, para luego sumarse, y desde ya tiene asegurado su puesto en la tercera base y como cuarto en el orden al bate.

El caso de Everth Cabrera, de acuerdo con Sánchez, ha derivado en un problema de falta de comunicación. “Por segundas y terceras personas sé que está en Estados Unidos, pero no se ha reportado ni ha mostrado su deseo de ser parte del equipo. Él solo se ha cerrado las puertas”, manifestó.

Casos especiales

El estratega reveló además que mantuvo comunicaciones directamente con Jairo Beras y Alex Blandino, dos prospectos altamente valorados en el sistema de Ligas Menores, pero sucede que Beras jugará en República Dominicana y Blandino se encuentra en Alemania, lo que no otorga ninguna garantía.

El tirador leonés Osman Gutiérrez, transferido este año a la organización de los Marlins de Miami, está a la espera del sí de parte de su organización, mientras tanto entrena como uno más de la tropa nacional.

Una de las joyas de los Medias Rojas de Boston en el circuito de Ligas Menores, el granadino Roniel Raudes, se encuentra en territorio dominicano en un campamento de preparación, y por tal razón no se presentó ayer a la reanudación de los entrenamientos en el viejo estadio Dennis Martínez.

“Quiero verlo”

“El panorama está de esta manera. Se espera la llegada del receptor Álvaro Rubí el 18 de noviembre, sabemos que sus números son buenos, pero necesitamos verlo en acción en el terreno de juego”, añadió Sánchez.

Con la necesidad de tener confeccionado el equipo de 24 peloteros el día 2 diciembre para la cita centroamericana, Sánchez anunció que propondrá a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), un plan de recorte de dos peloteros, gradualmente.

¿Volverán?

“Estamos dándoles seguimiento a Javier Robles, Edgard Montiel, Berman Espinoza y José Elías Villegas en la Liga Profesional”, anunció Julio Sánchez.

Estos peloteros quedaron fuera del equipo con el primer recorte, realizado luego de la serie de tres partidos entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán para inaugurar el nuevo Dennis Martínez.

De aquí hasta los Juegos Centroamericanos, la tropa nacional entrenará los lunes y jueves, ya que paralelamente se juega la Liga Profesional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí