14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El chontaleño José Elías Villegas se apuntó el triunfo del Bóer sobre los Tigres de Chinandega, con una labor de 5.2 entradas en blanco anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El chontaleño José Elías Villegas se apuntó el triunfo del Bóer sobre los Tigres de Chinandega, con una labor de 5.2 entradas en blanco anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bóer con bateo incontenible sigue en la cima de la Liga Profesional

El Bóer venció a los Tigres de Chinandega con una ofensiva de 13 hits y el relevo implacable de José Elía Villegas, ganador del duelo

A palo limpio, los Indios del Bóer están de regreso en la cima de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN). Con ataque de 13 flechazos, la Tribu derrotó 7-3 a los Tigres de Chinandega en el Estadio Nacional Dennis Martínez y comparte la cúspide con los Gigantes de Rivas, quienes en su casa doblegaron 3-2 a los Leones de León, con un jonrón de piernas de Darrell Campbell.

Los Tigres no pudieron llevarle el paso al Bóer en el duelo de batazos. Después de empatar el partido 3-3 en el inicio del cuarto, la tribu contragolpeó y ya no recibió respuesta.

Le puede interesar: Maikel Cáseres empuja al Bóer a empatar el primer lugar con Gigantes

En el cierre del cuarto, dos errores del campo corto Jesús López le permitieron al Bóer recuperar la delantera 5-3 y en el quinto, sencillo de Iván Hernández y doblete remolcador del cubano Lerys Aguilera, ampliaron a 6-3. La última anotación fue en el séptimo, por doble del cubano Maikel Cáseres y sencillo productor de Hernández, quien fue el mejor artillero de la noche por los capitalinos, al irse de 4-3.

El Bóer lleva 55 imparables en sus recientes cuatro encuentros, para una promedio de 14 por desafío, lo que les ha permitido ganar tres de ellos.

Los chontaleños del Bóer tuvieron una gran noche, con Hernández tronando y José Elías Villegas poniendo el orden en la colina en un largo relevo final de 5.2 entradas sin carrera, para llevarse la victoria. El abridor, Fidencio Flores, explotó en el cuarto, cuando los chinandeganos nivelaron la pizarra a tres.

Lea además: Curt Smith sigue encendido y los Tigres de Chinandega siguen en ascenso

El perdedor fue el abridor de los Tigres, Elvin García, a quien le hicieron cinco carreras en 3.2 entradas. Los occidentales ligaron 10 hits, tres de ellos del receptor cubano Andy Paz.

El Bóer mejoró su balance a seis victorias por cinco derrotas, igual que los Gigantes, y ambos desplazaron a los Tigres, quienes quedaron con cinco y cinco.

Campbell se luce

Mientras tanto, en Rivas, un jonrón de piernas de tres carreras de Campbell en el segundo episodio, fue suficiente para que los Gigantes superaran al ex bigleaguer Wilton López, quien no tuvo respaldo ofensivo de los Leones.

Además: Iván Hernández cumplió su sueño en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense

Carlos Téller se encargó de silenciar a los melenudos, con picheo de 6.2 innings de siete imparables y dos anotaciones. Solamente ponchó a un bateador, pero fue en un momento apremiante. Abanicó al venezolano Carlos Colmenares en el séptimo, con dos corredores en posición anotadora y un out.

El prospecto nica de los Atléticos, Armando Ruiz, tiró 1.1 entradas, y el veloz rematador dominicano Carlos Sano se encargó del noveno para sellar la victoria.

La jornada

La Liga Profesional continúa esta tarde con juegos en Chinandega y Rivas, a las 4:00 p.m. cada uno.

En Rivas, los Gigantes esperan al Bóer, mientras que en Chinandega, los Tigres reciben a los Leones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí