14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sale “humo blanco” de Conatradec

Tal es la presión, que las asociaciones de productores del norte exigieron mediante un comunicado que se les exima de la obligación de continuar aportando dinero para el fondo que es manejado por esta Comisión, que se instaló hace tres años

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, aseguró que la próxima semana se nombrará al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec), para que los proyectos prometidos a los productores se pongan en marcha.

Healy explicó que actualmente son tres candidatos los que están aspirando al puesto, cuyas ternas fueron presentadas por los representantes del sector cafetalero.

“Hay cosas administrativas que ya para la próxima semana cuando se instale el secretario ejecutivo esto (el trabajo de la Conatradec) va a coger mucha más fuerza, mucha más velocidad”, afirmó Healy, quien aseguró que inclusive ya se acordó el lugar donde estarán las oficinas en Managua.

Le puede interesar: Nadie da la cara por ineficiencia de Conatradec

La falta de nombramiento del secretario ejecutivo es una de las razones supuestamente por las que la Conatradec no había echado a andar el programa de reconversión del café, lo que estaba provocando molestia entre los productores que deben aportar un determinado monto por cada quintal del grano exportado.

Tal es la presión, que las asociaciones de productores del norte exigieron mediante un comunicado que se les exima de la obligación de continuar aportando dinero para el fondo que es manejado por esta Comisión, que se instaló hace tres años.

Lea también: Productores de café que no cumplan quedarán excluidos

Y pese a que los productores han criticado que la Conatradec es infuncional, Healy asegura que en los últimos tres años han trabajado porque se están haciendo promociones a nivel internacional de café, los abogados están trabajando en la adquisición de terrenos para la construcción de un laboratorio, entre otros.

Economía Conatradec Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí