Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti

10/11/2017

Los integrantes de la banda Soda Stereo de izquierda a derecha, Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Foto: LA PRENSA/rockero.com.py.

Soda Stereo, la recordada banda musical argentina que lideró Gustavo Cerati (1959-2014), quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo.

Según una iniciativa aprobada en la Legislatura porteña, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse “Esquina de Soda Stereo”.

Lea también: Adiós Cerati, emblema del rock latinoamericano

La resolución de la cámara legislativa local establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock en español.

“En ese punto creíamos que íbamos a tener un problema”, reconoció  el legislador oficialista porteño Daniel Del Sol, en referencia a que ahora son otros los propietarios de la vivienda.

Sin embargo, fueron consultados y permitieron a los legisladores presentar y votar a favor del proyecto que aprobó la colocación de la placa de bronce en la vivienda donde nació, en 1982, Soda Stereo, uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música argentina y latinoamericana.

Reconocimiento a su legado

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en las redes sociales en la que recordaba que esa es la esquina que les vio nacer. “Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura (Cerati) donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el músico.

Además: Gustavo Cerati: una leyenda musical

Para Del Sol, esta iniciativa “cambia la cara que dejó la muerte de Cerati, ya que ahora todo es reconocimiento y gratitud a la historia que marcó su música”. En este sentido, el legislador confirmó que se pondrá en contacto con la familia de Cerati para que puedan asistir a la colocación de la placa, que aún no tiene fecha estipulada.

Junto al emblemático cantante y compositor, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, Bosio y Alberti integraron la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de hits como De música ligera, Persiana americana, La ciudad de la furia y Juegos de seducción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}