14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nestor Tellería, violación, violaciones, abuso sexual

Néstor Tellería (de blanco) durante la conferencia de prensa en la que da su versión sobre la supuesta violación denunciada en su contra. LA PRENSA/M. Vásquez

Niega ser responsable de violación que joven denunció por medio de las redes sociales

En conferencia de prensa, Néstor Tellería Narváez dijo que desconocía por qué Cinthya Zeledón lo está perjudicando sin motivo, ya que sí tuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con ella pero consensuadas

Néstor Tellería Narváez expresó que mantuvo una relación de amistad con Cinthya Zeledón Rocha, quien lo denunció de violación a través de redes sociales. Ahora él interpuso una querella por injurias y calumnias en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, porque asegura le está imputado delitos falsos.

En conferencia de prensa en la mañana de este viernes, el joven de 24 años dijo que desconocía el por qué Zeledón lo está perjudicando sin motivo, porque sí tuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con la denunciante, pero fueron consensuadas e incluso ella lo invitaba a lugares para salir, lo que demuestra con historial de mensajes intercambiados con ella a través de Facebook.

Según la querella, los hechos injuriosos se dieron el 7 de julio del 2017 en la red social Facebook cuando una amiga le informó que Cinthya Zeledón había publicado una serie de cosas en su perfil e inmediatamente fue a confirmar las acusaciones que esta hacía en su contra.

“Estas publicaciones generaron animadversión y difamación de mi honra y reputación de parte de los usuarios de facebook, principalmente los usuarios con los que Cinthya compartió la publicación, quienes realizaron comentarios en mi contra, atacándome y desacreditándome como persona”, dice la querella.

Contrario a la posición de Tellería, la joven denunciante sostiene que fue violada por el querellante y que la denuncia está en la Fiscalía General de la República, porque el hecho fue investigado por la Policía Nacional.

Cinthya Zeledón. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

En declaraciones brindadas a LAPRENSA en octubre del presente año, Zeledón Rocha explicó que el proceso de asimilar la agresión y poder hablar de ello fue traumático, por lo que la denuncia la pudo realizar hasta en julio de este año.

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor.

El inicio del proceso judicial en contra de Zeledón Rocha está programado para el próximo martes 14 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí