14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El candidato a alcalde de El Coral de Ciudadanos por la Libertad, Elmer Mejía, muestra el acta con los resultados.

El candidato a alcalde de El Coral de Ciudadanos por la Libertad, Elmer Mejía, muestra el acta con los resultados.

Ciudadanos por la Libertad reclama El Coral y Bocay

Sin embargo, en la página web del Consejo Supremo Electoral (CSE) los resultados favorecen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó este jueves el ciento por ciento de las actas de escrutinio que corresponden a los municipios El Coral (Chontales) y San José de Bocay (Jinotega) para demostrar que en esos lugares ganaron.

Sin embargo, en la página web del Consejo Supremo Electoral (CSE) los resultados favorecen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea también: Estados Unidos muestra su preocupación por elecciones municipales en Nicaragua

Monterrey hizo un llamado a la responsabilidad del “Consejo Supremo Electoral (CSE) y las autoridades que los controlan para que se publiquen los verdaderos resultados de estas dos alcaldías”.

“Este burdo fraude que se pretende consumar en estas dos alcaldías es la reacción del régimen, que nos considera una amenaza para su proyecto dictatorial”, dijo Monterrey.

Lea además: Congresista de EE.UU. sobre municipales: “sistema electoral sigue siendo corrupto”

Monterrey explicó que están esperando la publicación provisional de los resultados este viernes para presentar el recurso de revisión en el período del 11 al 13 de noviembre.

El partido CxL tiene confirmadas 5 alcaldías de las 153 en el país.

Las votaciones municipales del pasado 5 de noviembre fueron para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios.

Las votaciones municipales del pasado 5 de noviembre se caracterizaron por el control del partido gobernante, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la estructura electoral.

También por la violencia, que dejó como resultado siete muertos y denuncias de la manipulación de las actas a favor del oficialista FSLN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí