14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes en los alrededores del templo El Calvario e inmediaciones del mercado central de Chinandega reclaman porque los espacios públicos se han reducido. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Comerciantes invaden acera de El Calvario en Chinandega

Representantes de la intendencia del mercado central les indicaron que no podían ubicarse allí; sin embargo, las comerciantes protestaron y dijeron que votaron en la casilla de la “Compañera

Artesanas de Monimbó, Masaya, y comerciantes de León y Chinandega llegaron a asentarse sobre la acera del templo El Calvario antes del 15 de noviembre, fecha de inicio del plan establecido de la Feria Mariana.

Representantes de la intendencia del mercado central les indicaron que no podían ubicarse allí; sin embargo, las comerciantes protestaron y dijeron que votaron en la casilla de la “Compañera

Rosario”, además por la mañana del miércoles pasado colocaron una bandera rojinegra y a mediodía organizaban los tramos.

Le puede interesar: ¿Tiene poder legal Ortega para exonerar productos Navideños?

El grupo de mujeres llegó a las 11:00 de la noche de lunes en camiones alquilados hasta las aceras del norte y oeste del templo parroquial El Calvario.

En el sitio se mostraban las cajas de productos, en su mayoría artesanías y dulces que constituyen “la gorra”, para la Purísima.

Emelina del Socorro Aguilar expuso el temor de que llegara el camión recolector de basura y se les trasladara a otros puntos debido a que los comerciantes rechazaron el ofrecimiento del traslado al Parque de Ferias, en el sector de la antigua estación del ferrocarril.

Lea además: Nicaragüenses celebran la Gritería en la Florida

“Ahí hay un montón de ladrones del reparto El Limonal”, mencionaron.

La señora Gregoria López, originaria de Monimbó, dijo que pagaron transporte y llegaron a inicios del mes debido al problema con las comerciantes chinandeganas que ocupan el lugar.

Señaló que desde que existía el ferrocarril llegan en esta época para ofrecer todo para la Purísima: indios, canastitas, pitos y dulces.

Un solo desorden

La feligresía del templo El Calvario, maestros del centro escolar monseñor Alejandro González y los vecinos se oponen al desorden comercial en el lugar.

Juan Luis Romero, vecino del sector, lamentó que los comerciantes promuevan el desorden todos los años y se molestan que la comuna los envíe a otro sector. “Este desorden está fuera de control. No puede seguir así Chinandega”, criticó Romero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Hay que remover estos tugurios de mal gusto…dan una mala imagen al visitante y producen basura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí