14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirk Wells es uno de los 20 boxeadores de la Selección Nacional que se encuentran en Cuba. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Selección Nacional de Boxeo se pule con los mejores en territorio cubano

Diez días se cumplen desde que la Selección Nacional de Boxeo llegó a La Habana, Cuba con la misión de cerrar fuerte su preparación para los Juegos C.A

Diez días se cumplen desde que la Selección Nacional de Boxeo llegó a La Habana, Cuba, con guantes y vendas en su equipaje, con la misión de cerrar fuerte su preparación y pulir a sus miembros de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Como parte del trabajo que se hace en la isla, el equipo nacional tuvo ayer un día productivo ya que encaró un tope con la Selección de Boxeo de Cuba, llamada acertadamente como “Los Domadores”, por su alto nivel de competencia que los coloca en los primeros planos de amateurismo a nivel mundial.

Le puede interesar: La historia de Dirk Wells, el boxeador más pesado de la Selección Nacional

La información fue dada a conocer por Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), de acuerdo a los avances que son revelados desde Cuba por el entrenador Pedro Nieves.

“Desde acá se hizo la gestión y finalmente ayer se pudo concretar el choque”, comentó Jirón.

Se acomoda

Cabe destacar que en La Habana, la selección entera (diez en masculino y diez en femenino) trabaja directamente con los suplentes, o sea, el equipo B de Cuba, al igual que con selecciones juveniles.

“Los primeros cinco días fueron duros para los muchachos porque se estaban acoplando a un tipo de entrenamiento diferente, pero se han ido sintiendo mejor, corrigiendo errores técnicos y tácticos”, explicó Jirón.

Lea además: Selección de Boxeo rumbo a Guatemala para Campeonato Centroamericano

El equipo estará veinte días más en Cuba y aterrizarán en el país específicamente el 1 de diciembre, y desde ese momento serán reconcentrados, a la espera de la celebración de los combates en Managua 2017, programados del 11 al 18 de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí