14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Jacobs y Luis “Cuba” Arias, de madre nicaragüense, ayer en el cara a cara posterior al pesaje. LA PRENSA/ CORTESÍA/ HBO BOXING

Luis “Cuba” Arias a la caza de Daniel Jacobs este sábado en Nueva York

Confianza poderosa es Luis “Cuba” Arias, también un sueño en construcción que podría cumplirse parcialmente esta noche en Long Island, Nueva York

Confianza poderosa es Luis “Cuba” Arias, también un sueño en construcción que podría cumplirse parcialmente esta noche en Long Island, Nueva York, donde le espera el gran escenario de HBO y un rival como Daniel Jacobs, el que irrespetó con sus puños a la súper estrella Gennady “GGG” Golovkin apenas en marzo.

Arias va invicto a la refriega, su madre es nicaragüense, y aunque nació en Estados Unidos y su padre es de Cuba, caminará este sábado al cuadrilátero con la bandera bicolor, en el que es el compromiso idóneo para surgir por la buena imagen de la cual goza Jacobs en la división de los medianos (160 libras).

Le puede interesar: Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

Un carácter sin miedo y un boxeo justiciero son las marcas registradas de Arias en este negocio, entrenó como nunca en Miami, y no frenó sus impulsos para desatar una batalla verbal con Jacobs las veces que se vieron en eventos promocionales, y se repitió este viernes en la ceremonia de pesaje, donde ambos marcaron la categoría sin problemas.

“Si se para, lo noqueo”

Luis Arias llega invicto a este compromiso y con un optimismo por lo alto. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

“Jacobs ha sido lastimado, golpeado y noqueado. Yo he sido todo lo contrario y el invicto acá soy yo. Nunca en toda mi carrera me he corrido como lo hace él. Si mañana decide pararse lo voy a noquear. Física y mentalmente estoy preparado y seguro que dejaré en shock al mundo”, ha prometido Arias.

Lea además: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

Hay diferencias marcadas en el boxeo de uno y otro. Arias se ancla en el corazón del ring y combina por igual a la zona media y al rostro, soltando un peligroso volado de derecha por el que ha elevado su cuota de noqueados.

En tanto Jacobs es más de moverse y golpear, entrar y salir, sin exponerse tanto, pero siendo certero, esa fineza quedó demostrada ante Golovkin, ante el que perdió de forma cerrada en las tarjetas.

Lea también: CMB le cierra las puertas a Ricardo Mayorga para siempre

“Arias va a saber mañana qué significa pelear a este nivel. Ha hablado mucho y eso no me gusta. Yo haré mi pelea y seguro le gano”, señaló Jacobs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí