14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Buxton fue nombrado el Jugador Defensivo del Año del beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP /Jim Mone

Byron Buxton fue nombrado el Jugador Defensivo del Año del beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP /Jim Mone

Byron Buxton es declarado el Jugador Defensivo del Año de las Grandes Ligas

Byron Buxton, jardinero central de los Mellizos de Minnesota, fue declarado el Jugador Defensivo del Año del beisbol de las Grandes Ligas

Los números “hablaron” y Byron Buxton fue nombrado el Jugador Defensivo del Año del beisbol de Grandes Ligas, premio revelado este viernes.

En una era en la que la cibermetría se ha vuelto una herramienta necesaria en la búsqueda de un título, también ha ocupado su lugar para reconocer con justicia a los mejores peloteros y son las cifras las que le han valido este reconocimiento a Buxton, que no solo mostró jugadas llamativas en el jardín central, sino que fue un hombre seguro en esa posición.

Le puede interesar: El mágico defensor Nolan Arenado encabeza a los ganadores del Guante de Oro

El patrullero de los Mellizos de Minnesota lideró entre los jardineros centrales con 24 carreras salvadas en la defensa y fue el jardinero con más outs sobre el promedio con 25. También tuvo la mayor cantidad de atrapadas de cuatro o cinco estrellas, con 29.

Guantes seguros

Otros ganadores fueron: Martín Maldonado (Angelinos) cácher, Carlos Santana (Indios) primera, DJ LeMahieu (Rockies) segunda, Nolan Arenado (Rockies) tercera, Andrelton Simmons (Angelinos) campo corto, Alex Gordon (Royals) jardinero izquierdo, Buxton jardinero central, Yasiel Puig (Dodgers) jardinero derecho y Tyler Chatwood (Rockies) lanzador.

Los Dodgers de Los Ángeles fueron nombrados como el Equipo Defensivo del Año.

Lea también: José Altuve gana su cuarto Bate de Plata en las Grandes Ligas

Estadísticas

Para designar a los ganadores de los premios a Jugadores Defensivos del Año se toman en cuenta estadísticas especializadas, que van más allá de las convencionales.

Estas son las estadísticas: WAR (victorias sobre jugador de reemplazo) (25 por ciento), carreras salvadas a la defensiva (25), clasificación del rango de cobertura (20), clasificación del rango del brazo (20) y porcentaje de fildeo (10).

Lea además: Marvin Benard: “No se cual es mi siguiente paso, pero quiero que siga siendo en el beisbol”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí