Sin encontrar su mejor juego, la Selección de Futbol tropieza otra vez ante Dominicana



Sin encontrar su mejor juego, la Selección de Futbol tropieza otra vez ante Dominicana

El penal convertido en gol por Edipo Rodríguez al 85 terminó por amargarles la jornada a los nicaragüenses en el Estadio Panamericano de San Cristóbal

11/11/2017

Brandon Ayerdis profundizó por las bandas en su apoyo al juego ofensivo de la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La Selección de Futbol no fue distinta en República Dominicana. A pesar de los cambios estratégicos y de la introducción al terreno de jugadores con más influencia, el divorcio con el gol es la realidad del equipo del técnico Henry Duarte, desconectado con un tipo de juego productivo.

El penal convertido en gol por Edipo Rodríguez al minuto 85 tras una mano confusa, alertada por el árbitro, terminó por amargarles la jornada a los nicaragüenses en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde Bismarck Véliz estrelló un balón en el arco dominicano al 87, en la única acción sincera de gol.

Un marcador de 1-0 que estira el tiempo de la tropa nacional sin encontrarse con la victoria, desde aquella remontada histórica sobre Haití en marzo, donde Juan Barrera fue héroe haciendo tres goles en seis minutos para dar la clasificación soñada y por segunda vez al certamen de la Copa Oro 2017.

Retirar del frente a dos de los tres noveles atacantes que jugaron el primer partido que terminó con una goleada de 3-0 en contra en el Estadio Cacique, y poner a Jorge García en punta, a Dani Cadena y Brandon Ayerdis por las bandas, a la vez que Luis Manuel Galeano servía de enlace, quedó en una buena intención, pero lejos estuvieron de alcanzar una fluidez exquisita, agravada por el candado defensivo de los dominicanos.

Sin ver la luz

La ideología de un juego de toques, con ánimo de empuje y sin goles, solo encuentra su explicación ante la ausencia del hombre gol, del jugador de sangre fría que no vacila frente al arco, y Nicaragua se ha salvado de mayor daño en los resultados por las reacciones parpadeantes del arquero Justo Lorente, que la tarde de este sábado fue muralla, como al minuto 94 cuando se estiró para desviar un disparo envenenado de Juan Ángeles.

El resumen del primer tiempo puede ser entendido así: en el centro un juego trabado de ambas partes, entre imprecisiones y robos, con arranques esporádicos, en el caso de Nicaragua, Josué Quijano, y Jean Carlos López por República Dominicana.

Relacionado: Manuel Rosas: “Tuvimos muchos errores defensivos cuando debimos estar firmes”

En el complemento los nacionales quedaron en intentos, como los desbordes de Ayerdis, el zapatazo de Bismarck Veliz al poste, y Cadena tratando de hilar, sin poder más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

x