14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes de Rivas, Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas perdieron sus tres primeros juegos antes de ganar. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes vencen al Bóer y son líderes en solitario de la Liga Profesional

Gustavo Martínez lanzó seis entradas de solo una carrera limpia, para llevar a la victoria a los Gigantes de Rivas sobre el Bóer

Con una presentación de calidad de Gustavo Martínez y sacando provecho de las oportunidades que le dio el rival, los Gigantes de Rivas se impusieron 5-3 al Bóer, para quedar solo en la cima de la Liga de Beisbol Profesional, mientras que Leónes de León vencieron 4-3 a los Tigres de Chinandega para empatar con este conjunto.

En el Yamil Ríos Ugarte, el veterano Martínez (2-0) mantuvo bajo control ayer a la novena del Bóer, a los que solo le permitió dos carreras (una limpia) en seis entradas de labor, en las que lidió con ocho hits, mientras daba dos boletos, un golpe y ponchaba a tres.

Lea: Bóer con bateo incontenible sigue en la cima de la Liga Profesional

Desde la ofensiva, Wuillian Vásquez fue el más productivo con par de carreras empujadas y no necesitó dar de hit para conseguirlas, pues en ambas ocasiones la produjo con elevados de sacrificio.

Así fue

Gigantes de Rivas, Liga Profesional, Gustavo Martínez
Gustavo Martínez se apuntó su segunda victoria, sin derrota, en lo que va de la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

La Tribu tuvo un inicio alentador, con imparable remolcador del cubano Lerys Aguilera en el primer inning, pero la ventaja les duró poco.

En el segundo capítulo del juego, los Gigantes completaron rally de tres anotaciones, con empujadas de Nelson Pérez por un rodado dentro del cuadro y elevado de sacrificio de Darrel Campbell, además, José Ruiz anotó por error en fildeo del jardinero central Mark Joseph.

Le recomendamos: Maikel Cáseres empuja al Bóer a empatar el primer lugar con Gigantes

Ruiz también lució su brazo, al sacar en home plate a Brandon Leytón en el cuarto episodio, con un certero disparo desde el jardín derecho.

Antes, el Bóer había descontado con otro sencillo productivo de Aguilera en el tercer episodio, pero en el cierre del mismo Vásquez produjo la cuarta carrera rivense con elevado de sacrificio.
Con la misma dosis, Váquez empujó la quinta en el séptimo y el Bóer, con rodado de Joseph, puso la última anotación a la pizarra.

Diosdany Castillo (1-1) perdió el juego, mientras que Berman Espinoza se apuntó su primer salvado de la campaña.

Ahora, los Gigantes son líderes con balance de 7-5 y el Bóer es segundo con 6-6.

Podría interesarle: Ismael Munguía, la sorpresa de los nicas en las Ligas Menores: “Soy pequeño pero picoso”

Duelo intenso

Una verdadera batalla occidental se dio en Chinandega, donde los Tigres necesitaron llegar a once entradas para derrotar 5-4 a los Leones de León.

Una base por bolas con bases llenas negociada por Andy Paz, produjo la anotación que puso fin al duelo.

León estuvo al frente la mayor parte del juego, pues anotaron primero en el tercer inning con rodada en el cuadro de Jordan Pavón.

Aumentaron la ventaja en el quinto con elevado de sacrificio de Iván Marín, aunque en el cierre los Tirgres anotaron con sencillo de Marvin Martínez.

En el sexto se dio otro contragolpeo, con doble productor de Donell Linares por León y sencillo productivo del emergente Jesús López por Chinandega.

Además: Carlos González, único nica agente libre en las Ligas Menores

Edgard Montiel empató el partido a tres en el séptimo con sencillo, Garth puso de nuevo arriba a Léon en el octavo con golpe con bases llenas y, una vez más, Montiel produjo con imparable y empató al juego a cuatro para propiciar las entradas extras.

Ernesto Glasgon (1-0) se apuntó el triunfo y el también costeño Wilfredo Pinner (0-1) fue el derrotado.

Los Tigres se ubican terceros con balance de 6-5 y los Leones son cuartos con 4-7, pero la batalla entre los cuatro conjuntos sigue pareja, pues entre el primero y último solo hay juego y medio de diferencia.

Jornada

La LBPN sigue con las acciones este domingo, con los Leones de León recibiendo al Bóer y los Tigres de Chinandega a los Gigantes de Rivas, ambos partidos a las 4:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí