14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en jaque. LAPRENSA/EFE

Venezuela en mora hasta con el BID

Los atrasos en los pagos de Caracas al BID se suman, asimismo, a la crítica formal la pasada semana del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de información económica detallada, obligación de todos los países miembros de la institución

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció este viernes “demoras” en pagos por parte de Venezuela, cuya deuda con la institución es de 6.5 millones de dólares, en medio de la aguda crisis económica que encara el gobierno de Nicolás Maduro, quien ha ordenado refinanciar toda su deuda externa.

“Durante este año hemos registrado demoras puntuales en ciertos pagos por parte de Venezuela”, afirmó un portavoz del BID, que solicitó el anonimato.

En concreto, indicó que “al 25 de octubre, el importe total de saldos vencidos e impagos (incluyendo capital e intereses) asciende a 6.5 millones de dólares o 0.3 por ciento del saldo de préstamos a Venezuela”. “El banco está trabajando con el gobierno venezolano para regularizar esta situación, tal como lo han hecho en el pasado”, agregó el funcionario. Esta confirmación del BID se produce después de que la semana pasada el presidente Maduro ordenase refinanciar y reestructurar “todos los pagos externos” del país.

Le puede interesar: BID dona tecnología para zonas rurales de Nicaragua

Los atrasos en los pagos de Caracas al BID se suman, asimismo, a la crítica formal la pasada semana del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de información económica detallada, obligación de todos los países miembros de la institución.

Economía BID Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí