Registro de llamadas los comprometió en caso de tráfico de migrantes

En uno de los celulares de los procesados se registraron 128 llamadas del día 5 de diciembre del 2016, cuando supuestamente sucedieron los hechos según la acusación, De estas 10 llamadas, fueron internacionales, ocho a Honduras y dos a Guatemala

migrantes

Policía y Fiscalía presentan informe de llamadas de celulares de procesados por tráfico de migrantes. LA PRENSA / M.VÁSQUEZ

El registro de llamadas telefónicas entrantes y salientes, más unos mensajes de texto encontrados en los dos celulares que utilizaban los procesados José Ramón López Estrada y Pedro José Martínez Moya, acusados de traficar con 71 africanos, originarios específicamente del Congo, fueron incorporadas como pruebas por la Fiscalía en el juicio por tráfico de migrantes.

La causa se ventila en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el juez Carlos Silva Pedroza, quien fue ilustrado por un perito de la Policía Nacional, quien le mostró mediante reproyector el informe de las llamadas con fecha, hora y duración de la llamada, así como su procedencia.

En uno de los celulares se registraron 128 llamadas del día 5 de diciembre del 2016, cuando supuestamente sucedieron los hechos según la acusación, De estas 10 llamadas, fueron internacionales, ocho a Honduras y dos a Guatemala.

Llamadas nocturnas por casos de migrantes

Según el Ministerio Público los acusados forman parte de una estructura internacional dedicada al tráfico de migrantes. Mientras en el otro celular se registraron 41 llamadas. De estas 29 fueron realizadas a números sin identificar. Las horas de las llamadas tanto recibidas como realizadas, fueron entre las 9:00 p.m y 11:00 p.m, según el informe de la Policía.

El juicio fue suspendido a petición de la Fiscalía y continuará en los próximos días.}

45 fue el kilómetro de la carretera a San Rafael del Sur, donde los procesados fueron detenidos a eso de las 4 de la madrugada el 5 de diciembre del 2016. En el vehículo iban 13 niños, 19 mujeres y 39 hombres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: