14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
droga

Sergio Fernández Mallorquín afirma que fue condenado sin tener culpa, porque droga era de su pasajero colombiano. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Pasajero colombiano con droga “pega” a empresario de transporte turístico

7 años de cárcel y 450 días multas es la condena del pequeño empresario turístico Sergio Fernández Mallorqín y el colombiano Oscar Angulo Vivero, quien contrató su servicio de taxi

Sergio Danilo Fernández Mallorquín es un pequeño empresario que presta el servicio de transporte turístico a través de la empresa Granada Colonial Travel, según su defensa Saúl Baltodano. Este fue condenado a siete años de cárcel por tráfico interno de droga, después de ser detenido el 19 de marzo de 2017 junto al colombiano Oscar Ángulo, quien admitió llevaba 3 paquetes de cocaína en una mochila.

Fernández Mallorquín está apelando la sentencia condenatoria porque asegura no tiene nada que ver con la droga, ya que él solo prestó su servicio de transporte turístico al colombiano que lo contactó a través de la página web de la empresa; por lo pide se revoque la sentencia y se absuelva de dicho cargo, para que ordenen su libertad.

Cobró por servicio de transporte

Su abogado Baltodano remarcó ante los magistrados de la Sala Penal Uno, la violación al principio de responsabilidad personal y de humanidad y falta de valoración de la prueba del juez cuarto penal de juicio de Managua, en la sentencia condenatoria.

Lea además: “Terminé durmiendo sobre una tumba”: la historia de los adolescentes que son forzados a vender drogas en Reino Unido

“La pena no puede trascender al condenado y el colombiano admitió que la droga era de él y que pagó 40 dólares por el servicio de transporte, por eso le encuentran 20 dólares en la bolsa, los otros 20 ya los había echado en combustible”, dijo el abogado.

Nacionales cocaína Droga juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí