14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ejército, Ejército de Nicaragua, tropas extranjeras, militares, ejercicios

Grupos de tropas militares de nueve países realizarán entrenamiento y ejercicios combinados con el Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Autorizan ingreso de tropas extranjeras para actividades conjunta con Ejército

Unos 1,401 soldados provenientes de nueve países ingresarán entre enero y junio del 2018

Los diputados aprobaron el ingreso de tropas y equipos militares de nueve países como parte del entrenamiento al Ejército de Nicaragua en distintas tácticas, principalmente en lucha contra el narcotráfico y en asistencia humanitaria como respuestas ante desastres naturales.

Son 43 ingresos al país de unos 1,401 soldados provenientes de Taiwán, Rusia, Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, previstos a realizarse entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2018.

La Asamblea Nacional ratificó este jueves el decreto legislativo de autorización de ingreso de los militares extranjeros solicitado por el Gobierno con trámite de urgencia el 1 de noviembre pasado.

Le puede interesar: Tanques rusos “contra narcos” en Nicaragua – La Prensa

La premura de tenerlo listo es para que no afecte el cronograma de actividades acordadas por el Ejército de Nicaragua con los ejércitos de las naciones que abarca el decreto, explicó el segundo secretario de la Asamblea, Wilfredo Navarro. Este tipo de intercambio militar suele autorizarse cada seis meses.

Lea además: Renuevan autorización de ingreso de tropas militares

El grupo más grande de efectivos militares (800) extranjeros serán de Taiwán, quienes con tres naves flotilla de instrucción de la Fuerza Naval realizarán una visita de cortesía al país en el primer semestre del próximo año; no se detalló la fecha exacta.

Aunque la mayoría de ingresos de tropas será de Estados Unidos para capacitar a efectivos nicaragüenses en el programa de asistencia de seguridad militar y realizar operaciones conjuntas contra el narcotráfico, esas actividades las realizarán también fuerzas militares rusas que ingresarán a Nicaragua.

Lea también: Aumenta presencia militar rusa en Nicaragua – La Prensa

Política Ejercicios Ejército Militares tropas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí