14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La firma del convenio se realizó recientemente. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Promueven Buenas prácticas agrícolas

Más de cuatro mil productores de café y cacao de la zona norte y centro del país serán beneficiados con la firma del convenio entre Anifoda, Cisa Exportadora y Ritter Sport...

Más de cuatro mil productores de café y cacao de la zona norte y centro del país serán beneficiados con la firma del convenio entre la Asociación Nicaragüenses de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda), Cisa Exportadora y Ritter Sport, a través de los programas Campo limpio y Cuidagro, los que están enfocados en Buenas prácticas agrícolas.

Ernesto Baltodano, presidente de Anifoda, señaló que uno de los objetivos que tienen con la firma del convenio es recolectar unos trescientos mil envases donde vienen los agroquímicos y fertilizantes. “Eso significa cien mil envases más, ya que antes eran doscientos mil los que recolectábamos”, aseguró.

Comentó que parte del compromiso como gremio es trabajar en los programas de capacitación que son promovidos por Campo Limpio y Cuidagro, con el objetivo de mantener los campos limpios y que los productores sigan todas las normas de seguridad en el uso de estos productos.

Productores serán capacitados

Destacó que como Anifoda, a través del programa Campo Limpio, tienen cuatro centros de acopio de envases vacíos, además cuentan con un equipo técnico el cual brinda capacitaciones a los productores.

“Con la firma del convenio realizaremos capacitaciones programadas para todo el año, serán aproximadamente unas 260 capacitaciones, la verdad es que estamos muy optimistas con los alcances que vamos alcanzar con la firma del convenio”, dijo.

Anifoda es una industria que representa trescientos millones de dólares en ventas a nivel nacional y aglutina a 28 empresas que importan agroquímicos y fertilizantes al país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí