14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gioconda Belli

LAPRENSA/Cortesía ¡Libros para Niños!

Gioconda Belli estrena su cuento infantil: La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo

“La abuela miró las lágrimas descomunales y sacó su capote, sus botas y su paraguas”, cuenta la poeta Gioconda Bellí en uno de sus párrafos centrales. Luego sonríe y agrega: “hay que leer este cuento, también es divertido, fantástico y tiene un final sorpresivo”

Cargado de realidad, fantasía y color, el nuevo cuento de Gioconda Belli, La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo, bellamente ilustrado por Lara Sabatier, cuenta su historia a descubrir en una lectura entretenida y didáctica.

Belli, revela en parte que este nuevo relato editado por ¡Libros para Niños!, está inspirado en algunos momentos que vivió con una de sus hijas en su niñez, así de otras vivencias pero nutridas de imaginación, drama, pero con un final feliz, gracias a la magia de las palabras y la poesía.

Lea además: Gioconda Belli presentará libro Banderas y harapos, escrito por la periodista Gabriela Selser

LAPRENSA/Cortesía ¡Libros para Niños!

“La abuela miró las lágrimas descomunales y sacó su capote, sus botas y su paraguas”, cuenta Bellí en uno de sus párrafos centrales. Luego sonríe y agrega: “hay que leer este cuento, también es divertido, fantástico y tiene un final sorpresivo”.

Si bien retrata y exagera un poco la realidad, la niña que lloraba a mares encuentra el amor de su madre y la atención de su abuelita, resultando una maravillosa lección de maternidad y de comprensión.

Lea también: Gioconda Belli habla de la poesía de Blanca Castellón

Belli también es autora de los cuentos infantiles en español, El taller de las mariposas y Cuando floreció la risa.

Así de dos cuentos más en alemán, El apretado abrazo de la enredadera, y El día que los arboles volaron, y espera publicarlos más adelante en español.


Presentación

Gabriela Tellería, coordinadora de Fondo Editorial ¡Libros para Niños!, anunció que el cuento infantil La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo será presentado el próximo sábado 18 de noviembre, a las 5:00 pm.

Este día la poeta conversará con los niños y niñas que asistan, así con los padres de familia. Por su lado la cantatuora Ceshia Ubau interpretará música infantil. Entrada gratis. 

¡Libros para Niños! está situado de Residencial Bolonia, del Hospital Sumédico, una cuadra abajo, media al sur. 

Cultura Gioconda Belli libros niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí