Siete años han esperado para que se programe un juicio por asesinato

A siete años de haber muerto producto de tres impactos de balas, familiares y amigos de Alvir Gerardo Vílchez Centeno piden a las autoridades judiciales no retarden más el juicio contra el presunto responsable

12/11/2017
juicio

El complejo judicial de Estelí aguarda un juicio por asesinato que lleva siete años en espera de que sea finalmemte programado. LAPRENSA/ Estelí.

A siete años de haber muerto producto de tres impactos de balas, familiares y amigos de Alvir Gerardo Vílchez Centeno piden a las autoridades judiciales no retarden más el juicio contra el presunto responsable, Marlon Alcides Jarquín Ruiz.

La muerte de Alvir Gerardo Vílchez ocurrió el seis de junio de 2010, cuando la víctima y el acusado montaban a caballo y tuvieron un encuentro en el empalme de la comunidad Jocote Abajo, en el municipio de Condega, Estelí. Ambos, al parecer, tenían rencillas personales.

Esa tarde, Alvir Gerardo iba acompañado de sus hermanos Leonel Antonio y Léster, todos de apellidos Vílchez Centeno, cuando se topó con el acusado Marlon Alcides, quien también iba acompañado de su hermano Franklin Jarquín Ruiz. Este último fue el que habría iniciado una discusión con la víctima.

Lea También: Destituyen a juez de Rivas por sacar a un acusado del hospital para enjuiciarlo

En medio de la disputa, Marlon Alcides supuestamente sacó el revólver que portaba y detonó tres disparos en contra de Alvir Gerardo, quien se desplomó en el acto, muriendo de manera instantánea a causa de que una de las balas impactó en la cabeza.

Amigo se siente burlado

Wilson Peralta, amigo del occiso, quien también figura como supuesta víctima de amenazas del procesado, dijo sentirse burlado porque en reiteradas ocasiones han programado el juicio hasta el último momento.

El acusado se encuentra en libertad y supuestamente no deja de hacer amenazas cada vez que se encuentran, según Peralta.

Por su parte, el abogado acusador Kenth Guardado, dijo que los retrasos los ha provocado la falta de conformación del Tribunal de Jurado y, que al agotarse el tiempo establecido, por la ley ordena a la judicial cambiar las medidas cautelares.

Lo preocupante, según el litigante, es que los testigos ahora temen rendir su relato ante la justicia porque aseguran que han sido supuestamente amenazados por el procesado.

Alega defensa propia

El abogado Róger Morales, defensa técnica de Marlon Alcides Jarquín Ruiz, alega que este disparó en defensa propia. Asimismo dijo que esclarecerá las circunstancias en las que se cometió el crimen, refiriéndose a los motivos que habrían originado la discusión entre la víctima y el acusado.

Siete años de reprogramaciones ha enfrentado un juicio por una disputa que dejó un muerto.

Lea También: Juez civil llega a Estelí a exigir que se desaloje propiedad, pero Policía se la lleva detenida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}