14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El beisbol será la disciplina que cerrará las acciones en los Juegos Centroamericanas de Managua 2017. LA PRENSA/JADER FLORES

El beisbol será la disciplina que cerrará las acciones en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/JADER FLORES

Baloncesto abrirá y beisbol cerrará, los Juegos Centroamericanos Managua 2017

El baloncesto abrirá las acciones en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, mientras que el beisbol será el que cerrará

Los XI Juegos Centroamericanos, previstos del 3 al 17 de diciembre próximo, iniciarán con la disciplina de baloncesto y culminarán con beisbol, informó este sábado el comité organizador.
Los atletas de baloncesto, voleibol de playa, lucha y rugby, serán los primeros en ver acción en el evento el propio 3 de diciembre, según el calendario divulgado por los organizadores en la web oficial del evento.

El día 4 de diciembre saltarán al escenario los competidores en ajedrez, jockey sobre césped, balonmano, esgrima, levantamiento de pesas, remo, natación y softbol.

Lea: Presentan a la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

El debut de los atletas continuará el 6 con las competencias de futbol, golf y surf, el 7 judo y el 8 con natación en aguas abiertas.

El 9 se estrenarán la marcha de 20 kilómetros y atletismo de pista, el 10 verán acción el ciclismo cross y el voleibol, mientras que el 11 lo hará el físico culturismo.

El 12 tocará turno al tenis, la marcha de 35 kilómetros, taekwondo, futbol sala, billar y beisbol, seguidos el 13 por el tenis de mesa, ciclismo contrarreloj, ciclismo de ruta y boxeo.

Las últimas disciplinas en debutar lo harán en los tres últimos días competencia, el 15 de diciembre se estrenarán el karate y el sambo, el 16 el triatlón y el 17 el maratón.

Le recomendamos: Sebastian Coe llegará a Nicaragua para los Juegos Centroamericanos

Los juegos culminarán con la final de la competencia de beisbol en la sede oficial del evento, el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El detalle

En total serán 28 disciplinas con sus respectivas derivaciones las que estarán en competencia en los XI Juegos Centroamericanos.

Unas 2,300 medallas serán entregadas a los mejores atletas, de las cuales 711 serán de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Aproximadamente 5.000 representantes de los siete países de la región están citados para el evento, de los cuales 3,500 serán atletas.

Además: Obras en polideportivo Alexis Argüello en el 80 por ciento

Aunque aún el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y las diferentes federaciones deportivas del país no han hecho oficiales sus proyecciones, se espera que Nicaragua supere el número de medallas que consiguió en la edición pasada de estos juegos, en San José, Costa Rica.

En San José 2013 Nicaragua terminó sexta en el medallero, de un total de siete países. En total, la delegación pinolera alcanzó 112 preseas, 15 de oro, 27 de plata y 70 de bronce.

Primera vez

Los Juegos Centroamericanos se realizarán por primera vez en Nicaragua, que ya en dos ocasiones pretendió ser la sede pero tuvo que desistir.

En la década de 1970 Nicaragua no pudo realizar el evento por la revolución, mientras que en la de 1990 no se consiguieron los recursos económicos necesarios para realizar el evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí