14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Urbina, Tigres de Chinandega, Liga Profesional

León venció en su “jaula” 4-3 al Bóer en 11 entradas, luego que la tribu había empatado el juego en el noveno episodio. LA PRENSA/ARCHIVO

Tigres asumen liderato con batazos de Curt Smith y Juan Carlos Urbina

Curt Smith dio un jonrón y Juan Carlos Urbina rompió el empate, para que los Tigres de Chinandega derrotaran a los Gigantes de Rivas

Dos veteranos, Curt Smith y Juan Carlos Urbina, fueron los encargados de dar los batazos que le dieron el triunfo a los Tigres de Chinandega 3-1 sobre los Gigantes de Rivas, y así el equipo del occidente del país asumió el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El cuarto jonrón del curazaleño Smith y un sencillo productor de Urbina como emergente en el séptimo inning, fueron las conexiones que le dieron la victoria este domingo a los felinos, en un partido que terminó en el inning ocho por lluvia.

Lea: Gigantes vencen al Bóer y son líderes en solitario de la Liga Profesional

Los Gigantes, que iniciaron de gran manera el campeonato y ha sido el equipo que más tiempo se ha sostenido como líder tras tres semanas de acción, anotaron primero en el partido realizado en Chinandega, con sencillo productor de Moisés Flores en el inning tres.

En el cuarto capítulo llegó el vuelacercas de Smith, un fuerte barazo que rebasó la barda del jardín central ante al abridor y perdedor Lendy Catillo (0-2), quien quedó sin decisión al ser expulsado en el sexto inning por conducta antideportiva, pues se bajó su pantalón para acomodar su camisa sin darse cuenta que cometía una falta.

Curt Smith, Liga Profesional, Tigres de Chinandega
Curt Smith dio su cuarto jonrón de la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense. LA PRENSA/JADER FLORES

Rompe empate

Urbina se encargó de acabar con el empate en la séptima entrada, cuando entró como emergente y conectó doblete remolcador. Norlando Valle sumó la tercera anotación, también con doble en el mismo episodio.

El relevista José David Rugama (1-0) se quedó con el triunfo al lanzar el en blanco el séptimo capítulo, en el que salió el abridor Marcos Frías, que en seis innings solo permitió una anotación y ponchó a cinco.

Podría interesarle: Bóer con bateo incontenible sigue en la cima de la Liga Profesional

Wilber Bucardo (4) salvó el juego, al conseguir el último out de la parte alta del octavo inning. El relevista Armando Ruiz (0-1) fue el derrotado.

Los Tigres, que el viernes habían escalado por primera vez a la cima y la perdieron al día siguiente, tienen balance de 7-5, solo medio juego delante de los Gigantes y Bóer, ambos con 7-6, León tiene 4-8, a tres del líder.

Además: Maikel Cáseres empuja al Bóer a empatar el primer lugar con Gigantes

Sin problema

Con una apertura de calidad de Ricardo Hernández (1-0), 5.2 innings de una carrera, y el respaldo de 12 hits de la ofensiva, el Bóer derrotó 6-1 a León.

El cubano Lerys Aguilera y el nica Javier Robles produjeron dos carreras cada uno por la Tribu, mientras que Brandon Leytón y Janior Montes sumaron una. Jorge Bucardo (3) salvó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí