14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vacuna contra la polio es aplicada gratuitamente. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua cumple 36 años sin polio

Según el Mapa de Padecimientos de Salud, en 2016 el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 1.05 millones de dosis de vacunas antipolio

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Polio, que se celebra cada 24 de octubre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recordó que Nicaragua cumplió 36 años desde que se reportó el último caso de esta enfermedad; sin embargo, el virus aún circula en tres países del mundo por lo que el organismo insta a no bajar la guardia en la lucha contra este mal.

“La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la región de las Américas. Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en tres países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro”, dice la información publicada por la OPS.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida.

Según el Mapa de Padecimientos de Salud, en 2016 el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 1.05 millones de dosis de vacunas antipolio y todos los recién nacidos se encuentran inmunizados contra esta enfermedad.

Pero en Nicaragua erradicar la polio no hubiese sido posible sin el apoyo de Rotary Internacional, un organismo que ha donado 2,500 millones de dosis de vacunas antipolio.

En enero, 2017, Rotary entregó 35 millones de dólares para financiar las actividades contra la polio en el mundo.

3 países del mundo aún tienen el virus de la poliomielitis de forma endémica es. Las naciones afectadas son Afganistán, Pakistán y Nigeria, donde la población es vulnerable.

Nacionales Nicaragua OMS OPS poliomielitis salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí