14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albert Einstein físico de origen judío alemán que hizo grandes descubrimientos.

Albert Einstein físico de origen judío alemán que hizo grandes descubrimientos.

10 cosas que no sabías sobre Albert Einstein

Albert Einstein es uno de los físicos e intelectuales más famosos del mundo. Ganó el Premio Nobel de Física en 1922 y con el dinero que recibió se divorció

Albert Einstein fue uno de los físicos e intelectuales más famosos del mundo. Ganó el Premio Nobel de Física en 1922 y con el dinero que recibió se divorció. Odiaba la ciencia ficción y no sabía nadar. Lea más curiosidades sobre el padre de la Teoría de la Relatividad.

1. Músico. Aprendió a tocar el violín cuando era niño y dejó de tocarlo hasta que murió. Incluso tocó en conciertos de beneficencia.

2. Presidente. En 1952 le ofrecieron la presidencia de Israel por considerarlo un buen judío. Sin embargo, él respondió que se sentía halagado, pero por su edad y personalidad no podía aceptar.

3. Foto. Cansado de sonreír en las cientos de fotos que los reporteros le tomaban, en una de ellas sacó la lengua justo en el momento que le apuntaban con una cámara. La foto le gustó tanto que mandó a imprimirla para regalársela a sus amigos.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el balón de futbol

4. Amor. Su primer matrimonio fue un fracaso. Tanto que le ofreció darle a su exesposa el dinero del Premio Nobel que aún no había ganado, para que le diera el divorcio. Después se casó con su prima. Se sabe que tuvo varias amantes.

5. Cerebro. El patólogo Thomas Harvey se robó el cerebro del genio para investigarlo, pero murió sin develar ninguna investigación.

6. Educación. Aunque es uno de los físicos más importantes del mundo en la escuela era mal estudiante. Tanto así que ni siquiera aprobó el examen para entrar a la universidad.

7. Dormir. Normalmente dormía por 10 horas y en el día tomaba pequeñas siestas. De hecho, la teoría de la relatividad se le ocurrió cuando soñaba con vacas electrocutadas.

Además:  Las 10 curiosidades de: Stephen Hawking

8. Mar. Le gustaba navegar en velero, pero no sabía nadar.

9. Nacionalidad. Era un judío que nació en Alemania pero que también era suizo, austriaco y estadounidense.

10. Leyenda. Se dice que una vez, cuando no era tan famoso, intercambió de puesto con su chofer para que él diera una conferencia, pues estaba cansado de decir siempre lo mismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 6 años

    Sus padres estaban muy preocupados porque hasta la edad de 3 años no había intentado pronunciar sonidos es decir palabras. Lo llevaron donde un doctor y este diagnosticó que no había notado nada anormal en el niño. A la edad de 4 años de repente durante una cena el niño expresó “La sopa está demasiado caliente”. Sus padres aliviados le preguntaron porque anteriormente no habia hablado nunca. El infante contesto “Porque hasta ahora todo ha estado perfecto.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí