14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La estafa de la supuesta venta de la Torre Eiffel ocurrió en los años veinte

París será sede de una de las ferias industriales más grandes del mundo.

La venta de la Torre Eiffel y otras grandes estafas

Estafadores, embusteros y suplantadores son los protagonistas de los fraudes más famosos de la historia. Uno de ellos hasta vendió la Torre Eiffel y el puente de Brooklyn.

La venta de la Torre Eiffel

Viktor Lustig es uno de los 47 nombres que tenía el hombre que vendió la Torre Eiffel en los años 20. ¿Cómo lo hizo? Se hizo pasar por un funcionario de gobierno y le vendió la torre a los líderes de la industria de desechos metálicos de Francia, asegurándoles que por fallas de ingeniería, reparaciones costosas y problemas políticos, Francia había decidido destruir la Torre Eiffel.

La quiebra del Banco Barings

Después de 223 años de trayectoria, el Banco Barings, uno de los más prestigiosos del Reino Unido, quebró. El culpable fue Nick Leeson, un operador de la bolsa que tomó prestados un mil millones de dólares del banco y los invirtió. Su plan parecía ser un negocio redondo, pero lo perdió todo y
quebró al banco. En su historia se basa la película El gran farol.

Lea también:  Ortega y otros famosos que usan la misma ropa

La estafa piramidal

El creador de la estafa piramidal fue Carlos Ponzi. El truco era así: le prometía a sus inversores rentabilidad a cambio de que ellos trajeran más inversores y así sucesivamente. Ponzi fue condenado por fraude en 1920. Este método sigue activo y uno de los últimos en utilizarlo fue Bernad Madoof, quien juntó 60 millones de dólares bajo ese método pero fue condenado a 150 años de cárcel.

Atrápame si puedes

En los años 60, Frank Abagnale hizo una fortuna de 2.5 millones de dólares a punta del cobro de cheques falsos y suplantación de identidades. Lo atraparon y estuvo preso, sin embargo, en su estadía en la cárcel el FBI le ofreció unirse a ellos y ahora es asesor, consultor antifraude y fundador de 41st Parameter, según el sitio web de La Expansión. Si quiere conocer más de su historia vea la película Atrápame si puedes.

La venta del puente de Brooklyn

New York City, USA at the Brooklyn Bridge and East River at dawn.

Según The New York Times, George C. Parker tenía la habilidad de convencer a turistas millonarios para comprar atracciones de Estados Unidos. Vendió varias veces el puente Brooklyn y hasta la Estatua de la Libertad. Cuando fue descubierto lo condenaron a cadena perpetua.

Obras de arte falsas


Shaun Greenhalgh se ganó el título de maestro de la falsificación y no fue de gusto. Resulta que Greenhalgh falsificó grandes obras de arte para luego venderlas. Una de ellas fue la estatuilla del
Antiguo Egipto, que incluso fue autenticada por el Museo Británico. Con las falsificaciones ganó 1.2 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí