14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz

Con poca participación de ciudadanos estuvo la celebración del 81 aniversario de Madriz. LAPRENSA/ William Aragón Rodríguez,

Celebración por el 81 aniversario de Madriz estuvo apagada y politizada

Al acto de conmemoración del 81 aniversario de que este departamento dejara de formar parte de Nueva Segovia, solo asistieron al evento, realizado en la ciudad de Somoto, funcionarios de alcaldías y delegados de instituciones del Gobierno.

Cada año las autoridades de las nueve alcaldías madricenses acostumbran con la población celebrar con diversas actividades la creación de Madriz, pero este fin de semana fue notorio que al acto de conmemoración del 81 aniversario de que este departamento dejara de formar parte de Nueva Segovia, solo asistieron al evento, realizado en la ciudad de Somoto, funcionarios de alcaldías y delegados de instituciones del Gobierno.

“Yo prefiero quedarme en mi casa porque en los últimos siete años los alcaldes y funcionarios sandinistas únicamente se dedican a politizar las actividades de conmemoración de la creación del departamento de Madriz”, dijo don Eleázar Tercero Miranda, habitante del sector 11 de la ciudad de Somoto.

Le puede interesar:  Enfrentamiento con el Ejército deja seis muertos en La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur

“Ahora las actividades de celebración de la creación del departamento (de Madriz) las han politizado y eso molesta mucho porque más bien parece un acto o mitin político del sandinismo”, dijo don Alfredo Lazo Martínez, habitante del sector 17 de la ciudad de Somoto.

Este domingo únicamente participaron, además del alcalde de Somoto, los alcaldes de San José de Cusmapa, Las Sabanas, Palacagüina y Totogalpa. Los ausentes fueron los jefes de las comunas de San Juan del Río Coco, San Lucas, Yalagüina y Telpaneca, también sectores de la población madricense.

Marcio Ariel Rivas Núñez, Alcalde sandinista del municipio de Somoto, reconoció durante el acto la ausencia de algunos de los alcaldes y se limitó a reconocer a los que si asistieron al evento en que también se mencionó por parte del delegado departamental del Ministerio de Gobernación (Mingo), Evelio Obando, el reciente triunfo electoral del partido en el gobierno.

Lea también: Siete años han esperado para que se programe un juicio por asesinato

Como parte de la celebración del 81 aniversario de la creación del departamento de Madriz, territorio que el 11 de noviembre de 1936 se separó de Nueva Segovia, se desarrolla una feria ganadera, hípicas, corridas de toros, ferias gastronómicas y desfiles de carrozas, entre otras actividades que se llevan a cabo durante una semana en los nueve municipios madricense.

 

Departamentales Acaldía Madriz política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí