14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

El acusado Alexander Francisco Pérez. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Envían a juicio a hombre que asesinó a otro en un cierre de campaña en Matagalpa

Alexander Francisco Pérez es acusado por homicidio y lesiones en perjuicio de Erick Ulices Altamirano Ortiz y Oney Francisco Díaz

Alexander Francisco Pérez, de 22 años, acusado por homicidio y lesiones en perjuicio de Ellick Ulices Altamirano Ortiz y Oney Francisco Díaz, respectivamente, deberá enfrentar un juicio oral y público el próximo diciembre, así lo determinó este lunes María Josefina Vásquez Carrasco, titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa.

Pérez, conocido como “El Chino”, presuntamente atacó a Altamirano y a Díaz con un cuchillo el pasado 29 de octubre durante una fiesta por el cierre de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), realizada a pocos metros de la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Lea además: Condenado a más de 17 años de prisión por matar a su padre de una pedrada

Durante la audiencia inicial, la juez Vásquez admitió el intercambio de pruebas ofrecido por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva, que ya había impuesto contra el acusado el pasado 2 de noviembre. Asimismo programó el juicio para el 4 de diciembre, indicando que el expediente será remitido a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos para que esta decida en cuál de los juzgados se realizará el juicio de Pérez.

Los hechos

Según la acusación, las víctimas estaban en la fiesta y “se dio una alteración al orden público”, el acusado al ver a Altamirano, quien se encontraba de espaldas, sacó un cuchillo de 34 centímetros de longitud, con cabo metálico, y “se le lanzó encima”.

Díaz alzó su mano tratando de proteger a Altamirano, sin embargo, Pérez lo hirió en el pulgar izquierdo y posteriormente le propinó cuatro estocadas, dos en cada costado, a Altamirano. Ambos fueron trasladados al hospital de Matagalpa, pero este último falleció por las heridas que le afectaron los pulmones.

Puede leer: Acusan a 15 personas por la violencia política en San Dionisio, Matagalpa

En la audiencia inicial, Jaime Gómez, defensor particular de Pérez, sostuvo que varios de los testigos “son coincidentes” en que al menos seis personas participaron en la alteración y “todos corrieron en diferentes direcciones. Por lo que “no se sabe quién apuñaló a esta persona que falleció”.

Gómez solicitó a la juez que ordenara el sustento y mejora del intercambio de información y pruebas, pero Vásquez decidió admitirlo tal y como lo ofreció la Fiscalía.

Departamentales Elecciones municipales FSLN Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí