Envían a juicio a hombre que asesinó a otro en un cierre de campaña en Matagalpa

Alexander Francisco Pérez es acusado por homicidio y lesiones en perjuicio de Erick Ulices Altamirano Ortiz y Oney Francisco Díaz

13/11/2017
Matagalpa

El acusado Alexander Francisco Pérez. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Alexander Francisco Pérez, de 22 años, acusado por homicidio y lesiones en perjuicio de Ellick Ulices Altamirano Ortiz y Oney Francisco Díaz, respectivamente, deberá enfrentar un juicio oral y público el próximo diciembre, así lo determinó este lunes María Josefina Vásquez Carrasco, titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa.

Pérez, conocido como “El Chino”, presuntamente atacó a Altamirano y a Díaz con un cuchillo el pasado 29 de octubre durante una fiesta por el cierre de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), realizada a pocos metros de la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Lea además: Condenado a más de 17 años de prisión por matar a su padre de una pedrada

Durante la audiencia inicial, la juez Vásquez admitió el intercambio de pruebas ofrecido por la Fiscalía y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva, que ya había impuesto contra el acusado el pasado 2 de noviembre. Asimismo programó el juicio para el 4 de diciembre, indicando que el expediente será remitido a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos para que esta decida en cuál de los juzgados se realizará el juicio de Pérez.

Los hechos

Según la acusación, las víctimas estaban en la fiesta y “se dio una alteración al orden público”, el acusado al ver a Altamirano, quien se encontraba de espaldas, sacó un cuchillo de 34 centímetros de longitud, con cabo metálico, y “se le lanzó encima”.

Díaz alzó su mano tratando de proteger a Altamirano, sin embargo, Pérez lo hirió en el pulgar izquierdo y posteriormente le propinó cuatro estocadas, dos en cada costado, a Altamirano. Ambos fueron trasladados al hospital de Matagalpa, pero este último falleció por las heridas que le afectaron los pulmones.

Puede leer: Acusan a 15 personas por la violencia política en San Dionisio, Matagalpa

En la audiencia inicial, Jaime Gómez, defensor particular de Pérez, sostuvo que varios de los testigos “son coincidentes” en que al menos seis personas participaron en la alteración y “todos corrieron en diferentes direcciones. Por lo que “no se sabe quién apuñaló a esta persona que falleció”.

Gómez solicitó a la juez que ordenara el sustento y mejora del intercambio de información y pruebas, pero Vásquez decidió admitirlo tal y como lo ofreció la Fiscalía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}