14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes aseguran que subió el pago de impuesto. Foto: Uriel Molina

Suben cobro de impuesto a comerciantes del mercado Iván Montenegro

La notificación sobre el incremento del cobro les ha llegado a los comerciantes cuando han tenido que renovar matrícula

Varios comerciantes del mercado Iván Montenegro se quejaron de un incremento del pago de impuesto mensual que realizan a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Según varios dueños de negocios consultados por LA PRENSA, la notificación sobre el incremento del cobro les ha llegado cuando han tenido que renovar matrícula, una gestión que realizan anualmente para tener sus papeles en regla.

Ana Luisa Briceño es una señora, de 69 años de edad, que vende comida en el Iván Montenegro. Llegó al mercado cuando tenía apenas 15 días de inaugurado. Ella dice que paga 200 córdobas de impuestos mensuales, pero que le aumentarán 100 córdobas el próximo mes.

Lea también: Aceptó marihuana como propia ante juez para salvar a su cómplice

Auxiliadora Ponce, gerente de Commema en el mercado Iván Montenegro, dijo que cada año, cuando los comerciantes renuevan el permiso, se revisan los casos para aumentar, pero este incremento es mínimo: entre 20 o 30 córdobas mensuales. “Los casos que estaban en menos de 100 córdobas, se han ido ajustando a 150 y 200 córdobas”

A pesar que Ponce dijo que a los únicos que no les han subido son a las personas que tienen más de 60 años de edad y más de diez años de estar trabajando en el mercado, LA PRENSA confirmó con tres dueñas de tramos, de más de 60 años de edad y 20 años trabajando en el lugar, a quienes le aumentaron 150 córdobas en su cobro mensual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí