14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
extranjeros, fiebre amarilla, Nicaragua

Aeropuerto de Nicaragua LAPRENSA/

¿Vacuna contra la fiebre amarilla ya no será requisito para ingresar a Nicaragua?

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó que suspenderán el requisito de la vacuna contra la fiebre amarilla a los visitantes procedentes de América del Sur y África, y se retomará en enero.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó estar informada de la posible suspensión del requerimiento a los visitantes al país que provengan de América del Sur y África, de contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

El requisito sería retomado en enero próximo, según Valenti.

“Según lo que nos informó el presidente del Cosep (José Adán Aguerri, Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua), entre las negociaciones que están para esta temporada alta, se están creando todas las coordinaciones interinstitucionales con el sector privado para crear las condiciones a nivel internacional de que se sepa que se requiere la vacuna para venir a Nicaragua. Entonces se va a suspender temporalmente”, expresó Valenti.

A la vez, afirmó que se han registrado casos en los que se regresan a las personas debido a que no cuentan con el requisito de la vacuna. “Lo que sí se necesita es hacer mejores coordinaciones entre las líneas aéreas, las agencias; en fin, todas las instancias involucradas en esto, para que la información se conozca y los pasajeros, los turistas o los visitantes que vienen a Nicaragua y que vienen de esos países, puedan vacunarse con tiempo”, ratificó Valenti.

Lea: Autoridades sanitarias atentas ante brote de fiebre amarilla 

Este Diario buscó la confirmación de la suspensión de la medida, que afirmó Valenti, con José Adán Aguerri, presidente del Cosep, pero este no contestó el teléfono ni tampoco los mensajes vía WhatsApp.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió la normativa que solicitaba que los visitantes, procedentes de países de América del Sur, donde se habían detectado casos de fiebre amarilla, contarán con su vacuna contra dicha enfermedad, desde el 16 de enero de 2017.

Lea: Lanza campaña de vacunación en África contra la fiebre amarilla 

Sin embargo, hasta este pasado 2 de noviembre, en la terminal aérea se empezó a solicitar el certificado de vacunas a los viajeros procedentes de Panamá, según había publicado LA PRENSA. Hasta el momento no se han registrado casos de fiebre amarilla en el país.

63
casos de fiebre amarilla fue el último brote registrado en Nicaragua, entre los años 2002 y 2003 , según la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Nacionales fiebre amarilla Nicaragua vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí