¿Vacuna contra la fiebre amarilla ya no será requisito para ingresar a Nicaragua?

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó que suspenderán el requisito de la vacuna contra la fiebre amarilla a los visitantes procedentes de América del Sur y África, y se retomará en enero.

13/11/2017

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó estar informada de la posible suspensión del requerimiento a los visitantes al país que provengan de América del Sur y África, de contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

El requisito sería retomado en enero próximo, según Valenti.

“Según lo que nos informó el presidente del Cosep (José Adán Aguerri, Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua), entre las negociaciones que están para esta temporada alta, se están creando todas las coordinaciones interinstitucionales con el sector privado para crear las condiciones a nivel internacional de que se sepa que se requiere la vacuna para venir a Nicaragua. Entonces se va a suspender temporalmente”, expresó Valenti.

A la vez, afirmó que se han registrado casos en los que se regresan a las personas debido a que no cuentan con el requisito de la vacuna. “Lo que sí se necesita es hacer mejores coordinaciones entre las líneas aéreas, las agencias; en fin, todas las instancias involucradas en esto, para que la información se conozca y los pasajeros, los turistas o los visitantes que vienen a Nicaragua y que vienen de esos países, puedan vacunarse con tiempo”, ratificó Valenti.

Lea: Autoridades sanitarias atentas ante brote de fiebre amarilla 

Este Diario buscó la confirmación de la suspensión de la medida, que afirmó Valenti, con José Adán Aguerri, presidente del Cosep, pero este no contestó el teléfono ni tampoco los mensajes vía WhatsApp.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió la normativa que solicitaba que los visitantes, procedentes de países de América del Sur, donde se habían detectado casos de fiebre amarilla, contarán con su vacuna contra dicha enfermedad, desde el 16 de enero de 2017.

Lea: Lanza campaña de vacunación en África contra la fiebre amarilla 

Sin embargo, hasta este pasado 2 de noviembre, en la terminal aérea se empezó a solicitar el certificado de vacunas a los viajeros procedentes de Panamá, según había publicado LA PRENSA. Hasta el momento no se han registrado casos de fiebre amarilla en el país.

63
casos de fiebre amarilla fue el último brote registrado en Nicaragua, entre los años 2002 y 2003 , según la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

18/07/2018 12:00 AM

¡Vivirás, Monimbó!

Editorial
¡Vivirás, Monimbó!

Los monimboseños son invencibles. Si caen, muy pronto se vuelve a levantar con más bríos y con mayor voluntad de lucha por la defensa de su dignidad y por la libertad..

18/07/2018 12:00 AM

La segunda larga noche oscura

Columna del día
La segunda larga noche oscura

La historia de Nicaragua es cíclica, cada cierto tiempo todo se repite como en una vieja película, pero en esta segunda noche oscura hemos visto cosas aún peores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}