¿Vacuna contra la fiebre amarilla ya no será requisito para ingresar a Nicaragua?

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó que suspenderán el requisito de la vacuna contra la fiebre amarilla a los visitantes procedentes de América del Sur y África, y se retomará en enero.

13/11/2017

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó estar informada de la posible suspensión del requerimiento a los visitantes al país que provengan de América del Sur y África, de contar con la vacuna contra la fiebre amarilla.

El requisito sería retomado en enero próximo, según Valenti.

“Según lo que nos informó el presidente del Cosep (José Adán Aguerri, Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua), entre las negociaciones que están para esta temporada alta, se están creando todas las coordinaciones interinstitucionales con el sector privado para crear las condiciones a nivel internacional de que se sepa que se requiere la vacuna para venir a Nicaragua. Entonces se va a suspender temporalmente”, expresó Valenti.

A la vez, afirmó que se han registrado casos en los que se regresan a las personas debido a que no cuentan con el requisito de la vacuna. “Lo que sí se necesita es hacer mejores coordinaciones entre las líneas aéreas, las agencias; en fin, todas las instancias involucradas en esto, para que la información se conozca y los pasajeros, los turistas o los visitantes que vienen a Nicaragua y que vienen de esos países, puedan vacunarse con tiempo”, ratificó Valenti.

Lea: Autoridades sanitarias atentas ante brote de fiebre amarilla 

Este Diario buscó la confirmación de la suspensión de la medida, que afirmó Valenti, con José Adán Aguerri, presidente del Cosep, pero este no contestó el teléfono ni tampoco los mensajes vía WhatsApp.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió la normativa que solicitaba que los visitantes, procedentes de países de América del Sur, donde se habían detectado casos de fiebre amarilla, contarán con su vacuna contra dicha enfermedad, desde el 16 de enero de 2017.

Lea: Lanza campaña de vacunación en África contra la fiebre amarilla 

Sin embargo, hasta este pasado 2 de noviembre, en la terminal aérea se empezó a solicitar el certificado de vacunas a los viajeros procedentes de Panamá, según había publicado LA PRENSA. Hasta el momento no se han registrado casos de fiebre amarilla en el país.

63
casos de fiebre amarilla fue el último brote registrado en Nicaragua, entre los años 2002 y 2003 , según la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:46 AM

Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Internacionales
Asamblea Constituyente de Venezuela convoca a elecciones presidenciales antes de abril

Mediante un decreto se acordó que las elecciones presidenciales se celebren en el primer cuatrimestre de 2018..

23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}