14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
proceso electoral, obispos, elecciones municipales, Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua es presidida por el cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Obispos de Nicaragua eligen a nuevas autoridades de la CEN en cónclave de tres días

El pasado 21 de octubre los obispos desde Matagalpa dieron a conocer un mensaje en el que expresaban a la población que las condiciones electorales eran las mismas del 2012 .

Un grupo de católicos se apostó este domingo en la entrada de la catedral de Managua con pancartas para mostrar su solidaridad al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, luego de lo que ellos consideran un ataque de Daniel Ortega, que se refirió al religioso, sin llamarlo por su nombre, como un “bravucón”.

El señalamiento de Ortega fue luego de que dos días antes de las votaciones municipales, Báez dijo a LA PRENSA que no votaría porque el poder electoral no le generaba confianza. El grupo de católicos fue desalojado por la Policía de la entrada a la catedral.

Lea: Daniel Ortega ataca al Obispo Silvio Báez por no haber votado en las municipales

Obispos se reúnen este lunes

Los 10 obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán a partir de este lunes durante tres días. En el encuentro se seleccionará a la nueva Directiva Episcopal para los próximos tres años.

Actualmente, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, es el presidente de la CEN y monseñor Bosco Vivas, obispo de León, es el vicepresidente.

Lea: Obispo Silvio Báez: “No voy a votar, no confío en este sistema”

Obispos, Silvio Báez, ciudadanos,
Un grupo de ciudadanos le mostró su apoyo al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, este domingo. LA PRENSA/CORTESÍA

En el encuentro los obispos abordarán la situación política del país. Sin embargo, la fuente eclesial no confirma si los prelados darán a conocer algún comunicado.

Lea:  Cuatro obispos de la CEN votaron en las municipales

El pasado 21 de octubre los obispos desde Matagalpa dieron a conocer un mensaje en el que expresaban a la población que las condiciones electorales eran las mismas del 2012 .

No obstante, en el comunicado los obispos le recordaban a la población que eran los únicos para hacer cambios en la vida del país y les instaba a ser protagonistas y no espectadores.

Política cónclave Obispos Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí