14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Sánchez, periodista, historiador y promotor cultural. LA PRENSA/Manuel Esquivel/ARCHIVO

Roberto Sánchez, periodista, historiador y promotor cultural. LA PRENSA/Manuel Esquivel/ARCHIVO

Recuerdan vida y legado histórico de Roberto Sánchez Ramírez

El periodista e historiador Roberto Sánchez Ramírez publicó El cementerio San Pedro o la resurrección del recuerdo, El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano, entre otros libros. Su labor fue reconocida con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío

Roberto Sánchez Ramírez: memoria y vida se titula el conversatorio sobre el historiador y periodista del mismo nombre, autor del libro Managua en la Memoria, entre otros textos.

Recordarán y resaltarán el perfil cultural de Roberto Sánchez Ramírez, el excalde de Managua Dionisio Marenco y los cronistas Nicolás López Maltez y Edgard Tijerino. En tanto, la Banda Musical de la Alcaldía de Managua ofrecerá su toque sonoro.

Lea además: Crearán premio nacional de periodismo Roberto Sánchez Ramírez


Jueves 16 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). Primera entrada Las Colinas, siete cuadras arriba. Entrada gratis.


Y para conmemorar un año de su partida (22 de mayo de 1940-19 de noviembre del 2016), los familiares de Sánchez invitan a una misa el domingo 19 de noviembre a las 8:00 a.m. en la iglesia La Merced, barrio Larreynaga, en Managua.

Murió sin dolor

La noche del sábado 19 de noviembre Sánchez Ramírez falleció sin dolor en un hospital de la ciudad que amó. “Managua es fea, pero yo la quiero”, solía decir.

Roberto Sánchez tras la presentación oficial de su libro “Managua en la Memoria”, el 4 de septiembre de 2015. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL.
Roberto Sánchez tras la presentación oficial de su libro “Managua en la Memoria”, el 4 de septiembre de 2015. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL.

Sus libros y honores

Sánchez Ramírez publicó El cementerio San Pedro o la resurrección del recuerdo, Breve historia de la navegación en el lago Xolotlán, El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano, la segunda edición Managua en la memoria, el breve testimonio Carlos Fonseca Amador: bibliotecario del Goyena, entre otros textos.

Lea también: La vieja Managua en el recuerdo

Roberto Sánchez (i) junto a Dionisio Marenco, cuando fue nombrado Hijo Dilecto de Managua, en noviembre de 2008.
Roberto Sánchez junto a Dionisio Marenco, cuando fue nombrado Hijo Dilecto de Managua. LA PRENSA/Archivo

En 2008 fue declarado por unanimidad del Concejo Municipal de Managua Hijo Dilecto de la Ciudad de Managua. También recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Cultura escritor historiador Roberto Sánchez Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí