" " Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

Vía Rosita- Siuna, en el Caribe Norte, en mal estado

Las lluvias han dejado en mal estado la vía entre Rosita y Siuna, donde hay algunos baches que atrasan la movilización del transporte en el Caribe Norte

14/11/2017

Los baches en la vía Rosita-Siuna han provocado accidentes. Los conductores han comenzado a rellenar los huecos para hacer un poco más transitable el camino, pero pidieron la urgente intervención de las autoridades. LA PRENSA/J. GARTH

Las lluvias del último mes han dejado en mal estado la vía entre Rosita y Siuna, donde hay algunos baches que están atrasando la movilización del transporte público y privado en el Caribe Norte.

Los transportistas que circulan por la vía consideran que los baches ponen en riesgo al transporte ya que la semana pasada se volcó un bus y ahora se toman más tiempo para transitar por esta ruta.

En esta vía existen unos cinco puntos críticos, donde los mismos conductores y sus ayudantes se detienen para rellenar los baches con piedras y así  evitar que sus vehículos se puedan volcar o dañar.

Le puede interesar: Bomberos de Boaco piden colaboración para damnificados por las lluvias

Eddy González  es uno de los transportistas que detuvo su camión cerca de un bache enorme al que decidió  rellenar con piedras para no tener daños en su automotor. El trabajo lo hizo con su ayudante.

“El vehículo se daña fácilmente en estos baches, se dañan nuestras llantas, se nos puede dañar un diferencial, la barra, una flecha o nos podemos dar vuelta y quedar mal las personas que le damos servicios”, observó el transportista.

Dijo que transporta su carga desde Managua hasta Puerto Cabezas y por ello se toman todas las precauciones y asegura que al rellenar los baches hay mayor seguridad para transitar en esta vía.

De Siuna a Rosita el tiempo normal estimado es de dos horas y media, y ahora lo hacen en cinco horas. González pidió que se mande a rellenar  los baches más grandes para evitar accidentes.

Lea además: Al menos siete muertos y más de 38,000 afectados dejan intensas lluvias en Honduras

Yasser Carter, presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Germán Pomares Ordóñez de Siuna, dijo que tienen pérdidas porque se incrementan los costos de operación por los daños en sus unidades.

El transportista pidió al MTI atender esta problemática que también afecta a la población que hace uso del servicio de transporte porque tardan más en llegar a su destino.

Juan Luna Saverio, poblador de Rosita, dijo que a pesar de que hay atrasos en la vía, no se puede negar que “estamos en mejores condiciones que en otros momentos, cuando los buses pasaban por grandes pegaderos y tardaban no horas sino días para llegar de Managua a Puerto Cabezas y en este tramo también se recuerdan pegaderos muy grandes donde no se podían ver los camiones que pasaban y se tenían que ayudar con cadenas para pasar”.

Lea también: Nicaragua registra 25 muertos por las lluvias en menos de un mes

73 kilómetros hay entre Rosita y  Siuna, en el Caribe Norte. Se estima que hay unos treinta kilómetros con algún tipo de afectación y de estos unos diez son los que están en pésimas condiciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 07:11 PM

SIP entrega Gran Premio Libertad de Prensa a los periodistas independientes de Nicaragua

Nacionales
SIP entrega Gran Premio Libertad de Prensa a los periodistas independientes de Nicaragua

El Gran Premio Libertad de Prensa 2018 fue recibido por Miguel Mora, director de 100 % Noticias, en representación de los periodistas nicaragüenses..

21/10/2018 05:22 PM

Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Nacionales
Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Alex Vanegas caminaba por una calle de Diriomo cuando dos policías se bajaron de una mototaxi y le dijeron que los acompañara..

21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x