14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La inversión en Salinas Grandes rondará los tres millones de dólares. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

La inversión en Salinas Grandes rondará los tres millones de dólares. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

La millonaria inversión turística que pretende transformar Salinas Grandes, León

Dinamizar Salinas Grandes,  en León, es lo que se pretende a través de un proyecto turístico que se propone  atraer a unos cien  inversionistas extranjeros

Dinamizar la zona de Salinas Grandes,  en León, es lo que se pretende a través de un proyecto turístico que se propone  atraer a unos cien inversionistas extranjeros que a su vez  generarían  fuentes de trabajo. En diciembre por ejemplo se inaugurará en la zona un restaurante.

En este momento unas cien personas de la comunidad son beneficiadas directamente en el inicio de este proyecto, tanto en la construcción, reparación de caminos, cuido de propiedades, construcción de cercos, entre otros.

Dos kilómetros al sur del balneario de Salinas Grandes, se desarrolla el proyecto turístico Palmetto Beach Resort, donde se planea construir hoteles, restaurantes, viviendas de lujo y un centro deportivo.

Le puede interesar: Ortega ofrece seguridad a inversionistas

Según el presidente del proyecto Rafael Estrada, la inversión inicial es de más de 3 millones de dólares y el objetivo es el desarrollo económico de la zona.

El proyecto turístico contempla la construcción de 60 viviendas ubicadas a dos kilómetros al sur del balneario de Salinas Grandes. LA PRENSA/ E.LOPEZ

“El proyecto surge principalmente porque queríamos invertir en Nicaragua, en diciembre viene un grupo que están interesados en poner aquí un restaurante. Uno de los socios principales es el doctor Marshall Silk, él tiene años de estar viniendo a Nicaragua y le gustó la gente, le gustó el país, ha invertido dos millones de dólares”, dijo Estrada.

“Primero que todo soy nicaragüense, aunque vivo en los Estados Unidos, a pesar que Nicaragua tiene ciertas dificultades, al fin del día es un lugar sano y seguro para invertir y ese es el mensaje que nosotros como inversionistas nicaragüenses estamos transmitiendo afuera, al exterior, y ese mensaje pues ha tenido frutos, ya ven ustedes el tipo de casas que tenemos aquí, las inversiones que se han hecho y con mucho sacrificio, pero ha valido la pena”, dijo Estrada.

Lea también: Cadur apunta por aumentar la oferta de casas lujosas en Nicaragua

“Esto es lo que levanta a Nicaragua, muy bueno,  nos da trabajo, nos da inversión para trabajar más”, dijo Róger Antonio Rocha, habitante de la zona.

De acuerdo a los representantes del proyecto turístico, la zona es uno de los retiros mejor guardados y atrae a inversionistas norteamericanos y europeos cada año.

La iniciativa de estos empresarios en invertir en las playas de occidente, igualmente ha generado empleos  para todas las familias que habitan en esa localidad costera.

El proyecto turístico Palmetto Beach Resort planea construir hoteles, restaurantes, viviendas de lujo y un centro deportivo. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ
El proyecto turístico Palmetto Beach Resort planea construir hoteles, restaurantes, viviendas de lujo y un centro deportivo. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El proyecto turístico ha puesto en marcha diferentes obras de beneficio a la comunidad, por ejemplo la reparación de caminos desde Salinas Grandes hacia las comunidades que están  en mal estado.

Vivero de tortugas

E l estadounidense Scotto Jodoin, junto con su esposa, desde hace tres años invirtió dos millones de dólares en una vivienda de lujo y creó un vivero de tortugas. En este año nacieron más de 35 mil tortuguillos.

Lea además: Inversionistas esperan mejoras

“Nicaragua es tranquila y muy linda, conozco a todos los pescadores y la gente es muy amable, hoy este lugar ha cambiado, miro desarrollo en esta zona, ya no quiero regresar a Estados Unidos”, dijo Jodoin.

Comentó que este proyecto lo hacen para tratar de preservar la especie en peligro de extinción. A esas costas arriban tortugas paslama.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro Cuadra
    Hace 6 años

    Tres millones de dlrs en los EUA, no construyen ni una casa de.dos pisos

  2. Javier Arguello
    Hace 6 años

    Conozco personalmente el proyecto. Desarrollado por gente seria y muy profesional. Este proyecto es prometedor siendo un proyecto comprometido con el pais, la comunidad y sus clientes.
    Me agrada ver como Nicaragua se esta prooyectando a nivel internacional en manos de gente responsable y comprometida con Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí