14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Lucía Vargas C.

Busca ayuda para mejorar calidad de vida de su hijo

Jonathan recibe diálisis desde hace un año, de forma ambulatoria. Su mamá explicó que ella misma se la realiza en su casa, tras haber recibido capacitación en el mismo hospital donde atienden al niño

La insuficiencia renal crónica que le fue detectada cuando tenía ocho meses, ahora ha avanzado y ha deteriorado más a Jonathan Rafael Mayorga Gutiérrez, quien a sus escasos nueve años se ve sometido a diálisis.

Según su mamá, Miriam Gutiérrez, desde que se le detectó la enfermedad el pequeño ha mantenido un constante tratamiento en el hospital “La Mascota”, en la capital, pero por el deterioro que han sufrido sus riñones, los médicos que lo atienden le han dicho que no es candidato a trasplante.

“Me han dicho los especialistas en Nefrología del hospital ‘La Mascota’, que mi hijo no se puede curar, ni que lo lleve a la China, ni a la cochinchina, pero yo como madre tengo la fe y la esperanza que puede ser operado en otro país”, dijo la joven madre.

Le puede interesar: Llega ayuda a madre con leucemia en Quezalguaque

Jonathan recibe diálisis desde hace un año, de forma ambulatoria. Su mamá explicó que ella misma se la realiza en su casa, tras haber recibido capacitación en el mismo hospital donde atienden al niño.

La situación de esta madre es bastante difícil. Perdió su empleo porque debe dedicarle todo el tiempo a la enfermedad de su hijo y explicó que gracias a la ayuda que ha recibido del hospital, tanto en atención y medicinas para practicarle la diálisis, ha logrado mantener con vida a su pequeño.

Lea además: Mina lo mutiló y ahora joven en Sébaco necesita 4,000 dólares para preservar su único ojo

Cualquier persona que desee apoyar a Jonathan puede comunicarse al número 84700697.

Departamentales aydua Enfermedad Granada niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí