14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti sabe cómo remontar al Diriangén en semifinal de torneos cortos

La tropa que dirige el brasileño Flavio Da Silva ha remontado en dos ocasiones un gol de desventaja en semifinal y ambas contra Diriangén

Los partidos de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura se jugarán este fin de semana. El sábado, el Real Estelí recibe (7:00 p.m.) al Managua FC, que tiene casi imposible remontar tras caer 1-0 en la ida, mismo marcador del Diriangén sobre Ferretti, que sabe cómo darle vuelta a la eliminatoria, por lo tanto no se visualiza nada definitivo.

El duelo Ferretti-Diriangén se disputará el domingo a las 3:00 p.m., en el IND. Esta serie desde el principio postuló a los capitalinos con cierta ventaja y la derrota en el partido de ida no cambió nada, aunque la remontada parece más compleja que otras ocasiones.

La tropa que dirige el brasileño Flavio Da Silva ha remontado en dos ocasiones un gol de desventaja en semifinal y ambas contra Diriangén. La única vez fue en el pasado Torneo de Clausura 2017. Tras caer 1-0 en Diriamba, el Ferretti ganó con ese mismo marcador en el Estadio Nacional y se impuso 3-2 en penalti.

Le puede interesar: Obras en polideportivo Alexis Argüello en el 80 por ciento

En el Clausura 2009, el Ferretti cayó 2-1 en Diriamba y en el IND repitió ese mismo resultado y superó 3-2 la tanda de penaltis.

Equipo superior

El Tren del Norte tiene virtualmente asegurado su cupo en la Final. En el Estadio Independencia de Estelí 43 partidos —31 victorias y 12 empates— y se ve muy complicado que los Leones Azules acaben la racha.

Además, el Estelí es el único conjunto que nunca ha sido eliminado en semifinal de torneo corto, tras ganar el partido de ida. En total son 11 series superadas, aunque esta del 1-0 es el marcador más bajo que registra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí