«Chocolatito» regresa al gimnasio y anuncia quién podría ser su nuevo entrenador

Más claridad tiene Román González de su futuro: “en abril estoy listo para una pelea”, dijo este lunes, al reencontrarse con el gimnasio después de 64 días

Román González

Román «Chocolatito» González ha retomado sus entrenamientos después de un 2017 oscuro. LA PRENSA/ JADER FLORES

Más claridad va teniendo Román “Chocolatito” González de su futuro: “en abril estoy listo para una pelea”, dijo este lunes, al reencontrarse con el gimnasio después de aquel 9 de septiembre fatídico en que fuera noqueado por Srisaket Sor Rungvisai en Carson, California.

Reafirmó el tetracampeón que será una pelea de preparación, no por título, y reveló su intención de ser entrenado por Abel Sánchez, quien tiene su base en Big Bear, donde Gennady “GGG” Golovkin, su gran pupilo, también trabaja.

Lea también: Tom Loeffler, sobre la pelea de «Chocolatito»: «Estamos en conversaciones con Akihiko Honda»

“Cuando me tenga que ir al campamento, si Dios quiere, me dé la oportunidad don Abel. Espero que tenga la disposición y el tiempo para que entrenemos allá”, comentó González, quien se presentó al gimnasio Róger Deshón, situado en San Judas, a eso de las 1:15 de la tarde.

“Con don Abel me conozco bien. Ya está sabido de esto el señor Honda y le parece una buena idea. Mi papá estaría también conmigo”, añadió.

Lea además: Promotor de Yafai: “Estamos en pláticas con HBO para pelea con ‘Chocolatito’”

Con su padre

Quien esperaba a “Chocolatito” al pie del sandbag fue su padre Luis González, este último separado sin argumentos claros previo a la batalla de revancha con el tailandés. Su cabeza había rodado por el mismo despeñadero en el que rodó la de Wilmer Hernández. Pero la sangre llama y Luis ha vuelto.

Como en sus inicios, Román “Chocolatito” González entrenó junto a su padre Luis González. LA PRENSA/ARCHIVO 

El retorno de González al Róger Deshón fue atípico. Solamente un policía le cubría la espalda, y dentro de la instalación le pidió a su primo y novel entrenador Róger González que cronometraba su golpeo en el saco.

Lea también: Carlos Blandón revela los planes: “Román no irá directamente por el título Mundial”

Esa es su realidad, en su propio terreno, el boxeador que hace menos de un año era considerado el número uno del mundo en el ranking de los libra por libra, no tiene un entrenador de cabecera que lo vigile.

Viajará a Japón

Un viaje a Japón cobra ahora más fuerza en la agenda de González. Allá se reencontrará con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions. “Uno de sus muchachos peleará título del mundo (finales de noviembre) y después viene el viaje a Japón”, reveló.

Además, Román dio un rotundo no como respuesta ante la pregunta de que si no existía una mínima posibilidad de ser parte de «Superfly 2», en la que Rungvisai defenderá el título de las 115 libras del CMB frente al mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada el 24 de febrero.

Te puede interesar: A un año de la muerte de Arnulfo Obando, ex entrenador de «Chocolatito» González

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: