14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes lanzaré el viernes ante los Cardenales de San Luis. LA PRENSA/ JADER FLORES

Roniel Raudes ya tiene permiso para lanzar con la Selección en los Juegos Centroamericanos

La Selección Nacional de Beisbol contará con una de las joyas de los Medias Rojas de Boston en las Ligas Menores, el tirador granadino Roniel Raudes

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua contará con una de las joyas de los Medias Rojas de Boston en las Ligas Menores, el tirador granadino Roniel Raudes, quien ayer recibió su permiso para lanzar en los Juegos Centroamericanos 2017.

“Uff, me siento demasiado contento. Esto (jugar con la Selección) será algo que disfrutaré al máximo, porque estará toda mi familia pendiente y mi gente me podrá ver lanzar. Ahí estarán mi mamá y mi papá, que ya tienen como dos años de verme en un juego y será especial para mí”, expresó Raudes.

Le puede interesar: Cheslor Cuthbert confirmado para los Juegos Centroamericanos

Boston “prestó” a Raudes con la condición de no lanzar más de cinco innings, no acumular más de 75 lanzamientos y no tener acción en más de dos juegos del torneo.

Así que el mánager Julio Sánchez y su cuerpo técnico tendrá que decidir como utilizar a Raudes . Si lo ponen a abrir, será solo por un partido, mientras que como relevista podría aparecer dos veces.

Tres bajas en la “Pre”

Las caras de los peloteros Arnol Rizo, Ronald Rivera y Armando Montenegro no se verán más en la Preselección Nacional de Beisbol, al ser separados por el cuerpo técnico por diferentes razones.

Lea además: Cheslor con el sí y Cabrera ni se asoma

Rizo se encuentra lesionado; Rivera no ha jugado con los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional, lo que impide que pueda estar en óptimas condiciones; y Montenegro ha tenido bajo rendimiento con los Leones de León.

Con esta novedad inició la novena semana de entrenamientos ayer en el viejo estadio Dennis Martínez. El mánager Julio Sánchez dio a conocer la noticia y el conglomerado se redujo a 30 peloteros, incluido al costeño y jugador de Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert.

“El jueves pasado evaluamos y tomamos la decisión de apartarlos. Posiblemente llamemos a un jardinero”, aseguró Sánchez, de quien se debe destacar su amabilidad con la prensa deportiva.

Así cada caso

Rizo competía por un puesto en el jardín central, pero ante la presencia de Dwight Britton, era visto como un repuesto, al que se le podía sacar utilidad como bateador o corredor emergente. Por su parte, Rivera peleaba con Rafael Estrada un cupo en la receptoría, ante el sí que tiene asegurado el estelar Janior Montes.

La salida de Montenegro parecía que tarde o temprano tenía que darse debido a que se va cerrando el círculo del equipo nacional.

Te puede interesar: Cheslor Cuthbert: “Quiero jugar aquí y haré lo posible”

Sánchez además destacó el buen trabajo que está  realizando el lanzador Gustavo Martínez en la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas,  por lo que podría ser una opción viable para un cuarto abridor en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“A todos los peloteros les estamos dando seguimiento. Cairo Murillo, coach de lanzadores, ha destacado el trabajo de Martínez, y eso es positivo para el equipo”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí