Jonathan Loáisiga ha crecido enormemente como prospecto de los Yanquis

Yanquis deben agregar a Jonathan Loáisiga a su roster de 40, sino correrán el riesgo de perderlo en el draft de la Regla 5.

14/11/2017
Jonathan Loáisiga

Jonathan Loáisiga, prospecto de los Yanquis. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE/ ARCHIVO

Los Yanquis de Nueva York tienen ahora mismo una abundante cantidad de prospectos,  muchos de ellos obtenidos en cambios al salir de jugadores veteranos, otros desarrollados por ellos mismos y algunos encontrados en el camino y que se han convertido en auténticos hallazgos, como el tirador nicaragüense Jonathan Loáisiga.

No obstante, al tener tanto talento disponible, los Yanquis enfrentan una encrucijada con Loáisiga. Si no lo colocan en su roster de 40 protegidos, sería un candidato a ser tomado por otro equipo en el draft de la Regla 5.

El próximo lunes es la fecha límite para que cada equipo de las Mayores presente su roster de 40 protegidos.

Lea además: ¡98 razones para brilla! la resurrección de Jonathan Loáisiga tras la operación Tommy John

“A mí me gustaría seguir con los Yanquis, pero si no me protegen y otro equipo me toma, agradecería la oportunidad porque lo que más quiero es llegar a las Grandes Ligas”, apunta Loáisiga, que recién cumplió 23 años de edad y este año lanzó en Clase A corta con Staten Island.

Debido a que Loáisiga no ha jugado en los niveles altos de las Ligas Menores y viene de una operación Tommy John, más la abundancia de talento, los Yanquis podría arriesgarse a no proteger al nica y darle la oportunidad a otro prospecto.

Sin embargo, el talento de Loáisiga es demasiado evidente y los Mulos podrían perderlo.

“Loáisiga tiene el talento para estar en un bullpen de las Grandes Ligas ahora mismo”, escribió Greg Corcoran, de Baseball Prospectus, al exponer el caso del nica como potencial candidato a la Regla 5.

Loáisiga ha crecido aceleradamente armado de una poderosa bola rápida que se mantiene en las 95 millas por hora y toca las 98, con un movimiento tardío al llegar al plato, lo que la hace más difícil de conectar para los bateadores. También dispone de una curva pronunciada y rápida, más un cambio de velocidad que ha desarrollado mucho.

Tiene material para llegar a ser un abridor en Grandes Ligas, apuntan los expertos, como el Keith Law, de ESPN.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga recibió valiosos consejos de Orlando “El Duque” Hernández

“Tiene una grandiosa combinación de bola rápida y curva, con la habilidad de tirar cualquier para atacar cualquier conteo. En poco tiempo se ha va disparar en la lista de los mejores prospectos los Yanquis”, opinó Law, quien es de los especialistas más respetados en cuanto a prospectos.

“Yo no sé qué va a pasar. No puedo controlar si me van a poner en el roster de 40 o no. Mi agente me ha dicho que hay muchas organizaciones que estarán pendientes. Yo solo seguiré trabajando duro”, afirma Loáisiga.

Carrera

Jonathan Loáisiga fue firmado originalmente por San Francisco en 2013 y tras un brillante primer año en la Liga de Verano de República Dominicana, se lesionó y fue dado de baja.

Loáisiga se recuperó y lanzó en Nicaragua, recibiendo una segunda oportunidad en el beisbol profesional, ahora con los Yanquis de Nueva York.

No obstante, apenas lanzó un partido en 2016, al sentir un dolor en su codo que lo mandó a la operación Tommy John, perdiendo todo el año.

En el 2017 regresó poco a poco, tirando un inning en cada salida en Rookie y terminó la temporada en Clase A corta, soltando balazos e impresionando con sus picheos secundarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}