14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Jonathan Loáisiga es parte del roster de 40 de los Yanquis. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Jonathan Loáisiga ha crecido enormemente como prospecto de los Yanquis

Yanquis deben agregar a Jonathan Loáisiga a su roster de 40, sino correrán el riesgo de perderlo en el draft de la Regla 5.

Los Yanquis de Nueva York tienen ahora mismo una abundante cantidad de prospectos,  muchos de ellos obtenidos en cambios al salir de jugadores veteranos, otros desarrollados por ellos mismos y algunos encontrados en el camino y que se han convertido en auténticos hallazgos, como el tirador nicaragüense Jonathan Loáisiga.

No obstante, al tener tanto talento disponible, los Yanquis enfrentan una encrucijada con Loáisiga. Si no lo colocan en su roster de 40 protegidos, sería un candidato a ser tomado por otro equipo en el draft de la Regla 5.

El próximo lunes es la fecha límite para que cada equipo de las Mayores presente su roster de 40 protegidos.

Lea además: ¡98 razones para brilla! la resurrección de Jonathan Loáisiga tras la operación Tommy John

“A mí me gustaría seguir con los Yanquis, pero si no me protegen y otro equipo me toma, agradecería la oportunidad porque lo que más quiero es llegar a las Grandes Ligas”, apunta Loáisiga, que recién cumplió 23 años de edad y este año lanzó en Clase A corta con Staten Island.

Debido a que Loáisiga no ha jugado en los niveles altos de las Ligas Menores y viene de una operación Tommy John, más la abundancia de talento, los Yanquis podría arriesgarse a no proteger al nica y darle la oportunidad a otro prospecto.

Sin embargo, el talento de Loáisiga es demasiado evidente y los Mulos podrían perderlo.

“Loáisiga tiene el talento para estar en un bullpen de las Grandes Ligas ahora mismo”, escribió Greg Corcoran, de Baseball Prospectus, al exponer el caso del nica como potencial candidato a la Regla 5.

Loáisiga ha crecido aceleradamente armado de una poderosa bola rápida que se mantiene en las 95 millas por hora y toca las 98, con un movimiento tardío al llegar al plato, lo que la hace más difícil de conectar para los bateadores. También dispone de una curva pronunciada y rápida, más un cambio de velocidad que ha desarrollado mucho.

Tiene material para llegar a ser un abridor en Grandes Ligas, apuntan los expertos, como el Keith Law, de ESPN.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga recibió valiosos consejos de Orlando “El Duque” Hernández

“Tiene una grandiosa combinación de bola rápida y curva, con la habilidad de tirar cualquier para atacar cualquier conteo. En poco tiempo se ha va disparar en la lista de los mejores prospectos los Yanquis”, opinó Law, quien es de los especialistas más respetados en cuanto a prospectos.

“Yo no sé qué va a pasar. No puedo controlar si me van a poner en el roster de 40 o no. Mi agente me ha dicho que hay muchas organizaciones que estarán pendientes. Yo solo seguiré trabajando duro”, afirma Loáisiga.

Carrera

Jonathan Loáisiga fue firmado originalmente por San Francisco en 2013 y tras un brillante primer año en la Liga de Verano de República Dominicana, se lesionó y fue dado de baja.

Loáisiga se recuperó y lanzó en Nicaragua, recibiendo una segunda oportunidad en el beisbol profesional, ahora con los Yanquis de Nueva York.

No obstante, apenas lanzó un partido en 2016, al sentir un dolor en su codo que lo mandó a la operación Tommy John, perdiendo todo el año.

En el 2017 regresó poco a poco, tirando un inning en cada salida en Rookie y terminó la temporada en Clase A corta, soltando balazos e impresionando con sus picheos secundarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí