14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Oswaldo Blanco Rivera(izqd.) y Miguel Angel Rueda Guadamuz, conforman el duo Lui y Mian. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Rompe el silencio: el tema de contenido social de Lui y Mian

Lui y Mian, como se presentan en el mundo artístico, tienen un año de haberse conformado, pero más de 12 de conocerse y de luchar por transmitir con el género urbano mensajes positivos

Rompe el Silencio es el nombre del disco y también del sencillo que presentan Luis Oswaldo Blanco y Miguel Ángel Rueda, dos humildes jóvenes que a través de su música quieren marcar la diferencia en la sociedad.

Lui y Mian, como se presentan en el mundo artístico, tienen un año de haberse conformado, pero más de 12 de conocerse y de luchar por transmitir con el género urbano mensajes positivos.

“Mi objetivo es ser una persona de bien, un artista reconocido a nivel nacional e internacional y marcar la diferencia, quiero que vean que el reguetón no es solo para ofender, denigrar o menospreciar a una mujer, a un niño, a un hombre sino, que pueda generar un cambio positivo con la música” expresó Lui en su visita a LA PRENSA.

Lui (izqda.) y Mian. Foto: LA PRENSA/R. Fonseca.

Con Rompe el Silencio el tema estrella de su disco que incluye seis canciones, el dúo espera animar a las mujeres que sufren maltratos a no quedarse calladas y que reconozcan su valor.

“Todos somos fruto de una mujer y debemos respetarlas, tenemos que decir no al maltrato”, dijo Mian.

Otros de sus temas musicales como Carnaval, insta a los jóvenes a decir ¡no a las drogas! y Mis amigos hace una reflexión sobre el contenido de la música que la mayoría de las personas escuchan ahora.

Lea además: El cantante Shawn Mendes fue el gran ganador de los MTV EMA

La idea de hacer este tipo de canciones fue de ambos, uno proponía el tipo de música y el otro la escribía. Para crear Rompe el Silencio se tardaron diez minutos; relatan que la canción surgió mientras iban escuchando la pista del productor Alex Portocarrero, “comenzamos a cantar y cuando vimos como iba combinada la letra, dijimos: !esta es la canción!”.

El tema cuenta también con el apoyo de El Magna Beats como artista invitado. El videoclip fue producido por Viral Comunicaciones y ya está disponible en YouTube.

Todo es posible

Lui es un joven que se dedica a vender café por las calles de Jinotepe y Mian es mesero es una pizería de Managua, realizar este tipo de trabajo musical les ha costado “demasiado”, porque además de no tener recursos, ha sido poco el apoyo que reciben.  Gracias a la organización Tierra de Hombres de Suiza es que pudieran realizar su primer video musical y proyectar su talento.

Lui (drcha) y Mian. Foto: LA PRENSA/R. Fonseca.

Con la promoción de su música esperan que organizaciones, instituciones o empresas privadas les conozcan y den la oportunidad de trabajar con ellos.

Lea también: Escuchá #Natural, la nueva canción de Paty Cantú

Dependiendo del éxito de su primer disco, trabajarán el video clip de otros temas. Para el próximo año su meta es hacer otro disco con canciones de amor con el esperan los jóvenes se identifiquen.

Espectáculo espectáculo Lui y Mian Rompe el Silencio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David
    Hace 6 años

    Felicidades! apoyemos el talento nacional

  2. David
    Hace 6 años

    Felicidades a los chicos! Nicaragua tiene potencial artistítico y depende de nosotros hacerlo notar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí