Rompe el silencio: el tema de contenido social de Lui y Mian

Con esta canción esperan animar a las mujeres que sufren maltratos a no quedarse calladas

14/11/2017

Rompe el Silencio es el nombre del disco y también del sencillo que presentan Luis Oswaldo Blanco y Miguel Ángel Rueda, dos humildes jóvenes que a través de su música quieren marcar la diferencia en la sociedad.

Lui y Mian, como se presentan en el mundo artístico, tienen un año de haberse conformado, pero más de 12 de conocerse y de luchar por transmitir con el género urbano mensajes positivos.

“Mi objetivo es ser una persona de bien, un artista reconocido a nivel nacional e internacional y marcar la diferencia, quiero que vean que el reguetón no es solo para ofender, denigrar o menospreciar a una mujer, a un niño, a un hombre sino, que pueda generar un cambio positivo con la música” expresó Lui en su visita a LA PRENSA.

Lui (izqda.) y Mian. Foto: LA PRENSA/R. Fonseca.

Con Rompe el Silencio el tema estrella de su disco que incluye seis canciones, el dúo espera animar a las mujeres que sufren maltratos a no quedarse calladas y que reconozcan su valor.

“Todos somos fruto de una mujer y debemos respetarlas, tenemos que decir no al maltrato”, dijo Mian.

Otros de sus temas musicales como Carnaval, insta a los jóvenes a decir ¡no a las drogas! y Mis amigos hace una reflexión sobre el contenido de la música que la mayoría de las personas escuchan ahora.

Lea además: El cantante Shawn Mendes fue el gran ganador de los MTV EMA

La idea de hacer este tipo de canciones fue de ambos, uno proponía el tipo de música y el otro la escribía. Para crear Rompe el Silencio se tardaron diez minutos; relatan que la canción surgió mientras iban escuchando la pista del productor Alex Portocarrero, “comenzamos a cantar y cuando vimos como iba combinada la letra, dijimos: !esta es la canción!”.

El tema cuenta también con el apoyo de El Magna Beats como artista invitado. El videoclip fue producido por Viral Comunicaciones y ya está disponible en YouTube.

Todo es posible

Lui es un joven que se dedica a vender café por las calles de Jinotepe y Mian es mesero es una pizería de Managua, realizar este tipo de trabajo musical les ha costado “demasiado”, porque además de no tener recursos, ha sido poco el apoyo que reciben.  Gracias a la organización Tierra de Hombres de Suiza es que pudieran realizar su primer video musical y proyectar su talento.

Lui (drcha) y Mian. Foto: LA PRENSA/R. Fonseca.

Con la promoción de su música esperan que organizaciones, instituciones o empresas privadas les conozcan y den la oportunidad de trabajar con ellos.

Lea también: Escuchá #Natural, la nueva canción de Paty Cantú

Dependiendo del éxito de su primer disco, trabajarán el video clip de otros temas. Para el próximo año su meta es hacer otro disco con canciones de amor con el esperan los jóvenes se identifiquen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • David

    Felicidades a los chicos! Nicaragua tiene potencial artistítico y depende de nosotros hacerlo notar.

  • David

    Felicidades! apoyemos el talento nacional


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}