14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía del jueves, 9 de noviembre de Hillary Clinton en el Simposio Nacional de Salud de Geisinger en Danville, Pensilvania. LAPRENSA/AP

Departamento de Justicia de EE.UU. examina si investigar a Hillary Clinton

La revelación de la decisión, explicada en una carta a legisladores, coincide con el testimonio este martes ante una comisión del Congreso del Secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que ordenó evaluar una controvertida venta de uranio a Rusia durante el gobierno de Barack Obama y que involucraría a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

El examen también determinará si se requiere un fiscal especial para dirigir la investigación. La revelación de la decisión, explicada en una carta a legisladores, coincide con el testimonio este martes ante una comisión del Congreso del Secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, sobre los presuntos contactos del equipo de campaña de Donald Trump y Rusia previo a la pasada elección presidencial de Estados Unidos.

Lea además: Trump afirma que el FBI protegió a Hillary Clinton en investigación de correos electrónicos privados

Ante los miembros de la comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Sessions prometió una rápida decisión sobre la eventual necesidad de un fiscal especial para investigar a Clinton, y aseguró que la evaluación se hará “sin influencias políticas”.

Sessions fungió como jefe del equipo de asesores en política exterior del entonces candidato Trump. Ya había dicho bajo juramento no saber de ningún tipo de colusión con los rusos, pero una investigación especial ha revelado contactos hechos por otros asesores electorales.

Piden investigación

En un contraataque, Trump y congresistas republicanos han pedido una investigación sobre Hillary Clinton y la venta de una empresa de uranio a Rusia durante la presidencia de Obama. Según la carta, entregada el lunes, Sessions ordenó a altos fiscales evaluar la venta de la minera y “las supuestas negociaciones ilegales relacionadas con la Fundación Clinton y otros asuntos”.

Lea más en: Clinton reconoce que Trump cortejó mejor que ella a “millones de blancos”

Los fiscales determinarán si existen asuntos que deben ser investigados, si una investigación en curso necesita más recursos o si hay asuntos que requieren la designación de un fiscal especial, indicó el texto, firmado por el Fiscal General adjunto Stephen Boyd.

Congresistas republicanos investigan la venta en 2010, mientras Clinton era la jefa de la diplomacia de Barack Obama, de la minera canadiense Uranium One a la estatal rusa Rosatom.

Le puede interesar: “Me encanta”, respondió el hijo de Trump al recibir oferta de “información sensible” para afectar a Hillary Clinton

La venta otorgó a Rosatom 20% de las reservas estadounidenses de uranio, y fue decidida luego de que Uranium One realizara varias donaciones a la Clinton Foundation, del expresidente Bill Clinton.

Internacionales Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcel
    Hace 6 años

    Sin incluir ki de Bengasi estos son los otros asuntos que la medi cómplice los engaveta siendo Secretaria de Estado en octubre del 2010 autorizó la venta de reservas de Uranio de la corporación Uranium One propiedad de Frank Giustra, la mano derecha y cómplice de Vil Clinton en los negocios fraudulentos a una compañía rusa? Y que después de una sucia estrategia gracias al Cartel Clinton, Putin tiene ahora el 20% de las reservas de uranio de EEUU.
    Por esa transacción ilegal y anti norteamericana la Fundación Clinton recibió de Frank Giusto ciento treinta y un millón de dolares como coima, y el vil clinton e pagaron medio millón por una conferencia en Moscú, además el nuevo chairman e Uranium one regaló 2 millones 350
    mil dólares a la multimillonaria fundación l vil clinton Hillary Clinton que “defiende las mujeres” aceptó millones de dólares de países
    musulmanes donde las mujeres no tienen derecho alguno, donde las matan a pedradas, Todo con el aval de Obama

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí