Tiroteo en colegio de California deja al menos cuatro muertos

El tiroteo inició en una vivienda del condado de Tehama, en el norte de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, y prosiguió en la escuela

14/11/2017

Cinta delictiva se bloquea en Rancho Tehama Road que conduce a la subdivisión Rancho Tehama al sur de Red Bluff, California, luego de un tiroteo. LAPRENSA/AP

Al menos cuatro personas murieron y tres niños resultaron heridos este martes en un tiroteo en la escuela elemental Rancho Tehama, ubicada en una zona rural de California, informaron las autoridades.

El asaltante fue abatido por la policía tras el tiroteo, que comenzó a las 08:00 a.m. (hora local) en una vivienda del condado de Tehama y continuaron en la escuela elemental Rancho Tehama, según explicó al canal KCRA el asistente del sheriff Phil Johnston. Medios locales afirmaron que el incidente empezó como una pelea doméstica.

Brian Flint, que vive en la zona, afirmó que el atacante era vecino suyo, un exconvicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso, quien “está muerto. No lo logró”.

El atacante “estuvo disparando un montón de balas últimamente, cientos de rondas, con grandes cargadores”, declaró Flint a la prensa. “Nos dimos cuenta de que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando”, señaló.

Lea además: Al menos 27 muertos y docenas de heridos deja el tiroteo en Texas

Salvador Tello, otro vecino de la zona, logró poner a salvo a sus tres hijos cuando los llevaba al colegio, informó el periodista Jim Schultz para el diario The Redding Record Searchlight. “Vio a una mujer muerta en la calle y a su esposo herido junto a ella”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

Schultz citó a otro testigo, Casey Burnett, quien dijo que el atacante “estaba conduciendo y disparando al azar desde su auto”.

El tiroteo coincide con la reapertura del debate sobre el acceso a las armas, después de que un hombre asesinara a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas (sur) hace 10 días.

De forma aleatoria

Johnston dijo a la prensa que se recuperaron tres armas: un rifle semiautomático y dos armas cortas. El asaltante atacó a las víctimas de forma aleatoria en distintos sitios, precisó. “Sé que hemos evacuado por aire a varios estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro”, explicó Johnston, quien agregó que un centenar de agentes respondieron al incidente.

El diario The Redding Record Searchlight señaló que entre los heridos figura un menor de seis años que recibió dos impactos de bala y otro niño que recibió un disparo en una pierna.

Los reportes iniciales, citados por el periódico, daban cuenta de que el atacante se había atrincherado en un edificio antes de ser ultimado por la policía.

Katrina Gierman, que vive cerca de la escuela, dijo al periódico que escuchó los disparos y que se refugió en su hogar con su bebé recién nacido. “Tengo el derecho de portar armas, y protegeré a mi hijo si debo hacerlo”, aseveró.

La escuela elemental está en las afueras de Corning, un pueblo de 8,000 habitantes que produce aceite de oliva, ubicado unos 160 km al norte de Sacramento, la capital de California. Más de 33,000 personas mueren anualmente en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}