14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Virgen del Trono tiene ubicada su basílica en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/ JORGE TORRES

La Virgen del Trono tiene ubicada su basílica en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/ JORGE TORRES

Anuncian el inicio de las fiestas de la Purísima en Nicaragua

El próximo cinco de diciembre, en la Basílica de El Viejo, Chinandega varios artistas nacionales le dedicarán una serenata a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, previó a la tradicional “Lavada de la Plata”, que es el seis de diciembre próximo

El próximo cinco de diciembre, en la Basílica de El Viejo, Chinandega varios artistas nacionales le dedicarán una serenata a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, previó a la tradicional “Lavada de la Plata”, que es el seis de diciembre próximo, como parte de las fiestas de la Purísima en Nicaragua.

Monseñor Rodrigo Urbina rector de la Basílica Menor Inmaculada Concepción, indica que en el evento participaran artistas como Elisa Picado, la Camerata Bach, el Ballet Floklórico de Nicaragua y el Gran Coro Nacional Rubén Darío, integrado por aproximadamente 200 niños de cinco municipios de Chinandega.

“Estos niños de Chinandega, El Viejo, Corinto, Chichigalpa, se han estado preparando con el Coro, han ensayado todos los cantos a la Inmaculada Concepción, para que todos los que participen, lo hagan con devoción y con alegría”, puntualiza Gregorio Fonseca, director del Coro de Cámara de Nicaragua.

Le puede interesar: Comerciantes invaden acera de El Calvario en Chinandega

Monseñor Urbina indica que el novenario a la Purísima iniciará el próximo 28 de noviembre. Y el siete de diciembre se escuchará por todos los rincones del país el tradicional grito de !Quién causa tanta alegría, la Concepción de María!. El ocho, en todas las parroquias del país los niños reciben la primera comunión para celebrar y festejar a la madre de Dios.

Purísima
La Iglesia Católica anunció los preparativos para el inicio de la fiesta de la Purísima Concepción de María. LA PRENSA/ Wilmer Hernández

“La celebración termina a las cuatro de la tarde con la procesión de la Virgen del Trono en El Viejo. Yo creo que cada año vamos creciendo en el fervor Mariano, nuestras expectativas son muy positivas”, subraya monseñor.

Significado

Monseñor Rodrigo Urbina, manifestó que la Purísima “es ese misterio con el que nosotros denominamos el privilegio que Dios le concedió a María Santísima desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana”, apunta.

Lea también: ¿Tiene poder legal Ortega para exonerar productos Navideños?

”María fue privilegiada, porque no conoce la mancha de ningún tipo de pecado, y eso es lo que celebramos en todos los rincones de la patria”, subraya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí